Reseña en el blog Breathe Happiness

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://breathehappinesss.blogspot.com.es/2016/11/en-el-punto-de-mira-arantxa-rufo-libro_16.html

Reseña

¡Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar!

Otra libro más que os traigo gracias a un club de lectura, en esta ocasión ha sido gracias al club de lectura de La Reina Lectora, Las lunas del reino. La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este libro hasta que Eva lo propuso en el club, pero con esa sinopsis tan prometedora yo no me pude resistir a leerlo.

Kathleen es la mejor en su trabajo, asesinar personas. Conocida entre la policía como “El Fantasma”, vuelve a actuar en Londres para acabar con la vida de Thompson y sus dos socios. Pero esta vez las cosas serán más complicadas de lo normal ya que sin darse cuenta, se va enamorando de la persona que va a ponerla en jaque más de una vez. Por su parte, el inspector Ryman no se encuentra en su mejor momento. Y ahora que El Fantasma ha vuelto a actuar, siente que las cosas no van a hacer más que empeorar, hasta que conoce a una atractiva pelirroja que logrará darle un giro a su vida de la manera más inesperada.

En cuanto comencé a leer este libro sabía que no podría parar. Ya desde el prólogo Arantxa Rufo nos engancha a la lectura y ya no nos deja libres hasta que acabamos hasta la última página, o al menos, eso es lo que me ha pasado a mí. La pluma de la autora no ha hecho más que atraparme y hacer que devorará las páginas una tras otra sin darme cuenta del tiempo que estaba pasando. El libro ha estado plagado de momentos tensos y trepidantes que han hecho que quisiese leer cada vez más rápido para saber cómo iba a terminar todo aquello.

[blockquote align=”none”]Desde que se habían puesto de moda las redes sociales, el nivel de estupidez había aumentado de manera exponencial, y habían pasado a engrosar los archivos de la policía móviles tan absurdos como haber mentido en un perfil de Facebook, una publicación que el asesino había considerado ofensiva o una interrupción mientras jugaba a uno de esos puzzles a los que él no veía la gracia.[/blockquote]

Una de las cosas que más me ha gustado, es como la autora ha jugado con el hecho de que muchos hombres infravaloran a las mujeres y no las creen capaces de realizar el mismo trabajo que ellos. Me he reído bastante viendo como todas las pistas estaban delante de sus narices, y por el mero hecho de infravalorar a la mujer de ese modo, han tardado más de la cuenta e incluso con las pruebas, no podían llegar a aceptarlo del todo. Por su parte, me ha encantado como también ha usado este aspecto nuestra protagonista, ya que ha aprovechado que sus persecutores buscaban a un hombre para salir airosa en alguna que otra ocasión.

Por otro lado, y quizás este sea el único punto negativo que le he encontrado al libro, es que el romance se me ha hecho extraño. Me explico. El comienzo de su historia me ha costado, entiendo que ambos sintieran una conexión especial entre ellos, pero me ha parecido poco creíble que en tan poco tiempo las cosas hayan ido tan rápido entre ellos. No sé, a mi no me ha terminado de convencer.

[blockquote align=”none”]Daniel no entendía lo que le estaba ocurriendo, nunca se había sentido así, ni siquiera en los primeros tiempos con Evelyn. El nudo que le retorcía el estómago no le permitía pensar. Quería preguntarle si ella lo sentía también: el nudo, la sensación de irrealidad que envolvía la noche, el pub, la ciudad, pero no se atrevía a hacerlo.[/blockquote]

Y finalmente, me gustaría hablaros de Kathleen. ¡Qué gusto da leer a personajes femeninos fuertes y de armas tomar! Y nunca mejor dicho. Esta mujer tiene una tierna y triste historia detrás que a mí me ha llegado a lo más hondo del corazón, vamos, que me ha tocado la fibra sensible. Además, su sentido del bien y el mal, esa moralidad con la que nos deleita al aceptar sus encargos a mi me han hecho adorarla a más no poder. Además, todo ese secretismo que la envuelve a mi me han hecho querer acabar el libro lo más rápido posible para saber que más sorpresas nos tenía la autora preparadas sobre ella.

En definitiva, a pesar de ese romance que a mí no me ha terminado de convencer, Arantxa Rufo ha logrado mantenerme enganchada a las páginas de su novela gracias a esa pedazo de protagonista que nos deleitará con las escenas más tensas. Sin duda, es una obra que yo os recomiendo sin dudarlo.