Reseña en el blog Mi dulce estantería

Podéis leer el original en el siguiente enlace: https://midulceestanteria.blogspot.com.es/2016/11/resena-en-el-punto-de-mira.html

Opinión personal

Deciros que este libro es parte de la Lectura Conjunta del mes de noviembre del Club de Lectura “Las Lunas del Reino”, el cual nos ha regalado la autora, Arantxa Rufo, para que pudiéramos disfrutarlo y dar nuestra opinión sobre él. Desde que leí la sinopsis me atrajo mucho, y eso que nunca he leído de este género porque no soy muy fan; sin embargo, este me llamó la atención desde el principio. Sobre todo porque en la portada aparece nuestra protagonista, Kathleen, y parece que va a dar mucha guerra y así fue. He decidido hacer la reseña porque creo que este libro merece divulgación, así que allá va.

Este pedazo de libro nos narra la historia de Kathleen Adams, como ya dije antes, y de Jason Cole. Ella es un francotirador excelente y él es su socio, un experto hacker que consigue entremeterse en cualquier sistema informático. Por otro lado se nos presenta Daniel Ryman, un inspector que le ha tocado el último asesinato de la ciudad de Londres: Arthur Thompson se ha desangrado gracias a un tiro de Kathleen.
Desde el prólogo se nos presenta una narración que tiende a atraparte para que no dejes de leer. Está escrito en segunda persona (el prólogo, el resto en tercera) y nos cuenta cómo vivía Thompson antes de morir y cómo la protagonista le asesina. Creo que la autora ha sabido cómo empezar su obra para darle ese toque de intriga y misterio. Hablemos ahora de los personajes:

Kathleen Es una pelirroja solitaria e independiente que ama su trabajo, sí, matar a personas por encargo. Pero no públicamente no es así, sino que tiene un trabajo legal para ocultar lo que hay detrás. Por eso ha creado junto con Jason Cole&Adams, una empresa de seguridad informática. Tiene mucho auto-control para poder matar tranquilamente, le gusta tener todo extremadamente controlado para no correr ningún riesgo.
Kathleen es el personaje principal, por lo que es la que más juego da en la historia. Está hecha toda una guerrera, no necesita a nadie que le haga nada: ella misma puede con todo. Esto hace que el libro me guste más, porque es de agradecer que un personaje femenino tenga esas cualidades. Aún así, como un personaje bien hecho que es, no es una perfecta asesina; también le entrar sus toques de rabia y piensa en dejarlo todo e irse lejos.

Daniel Daniel es un inspector divorciado y volcado plenamente en su labor de investigar casos en la ciudad. Es un hombre inteligente y testarudo en el sentido de que persigue lo que quiere y hasta que no lo consigue, NO PARA. Cuando conoció a Kathleen ya le gustó bastante, pero cuando la vuelve a ver en la fiesta de cumpleaños de su sobrina… queda totalmente hipnotizado. Y no se espera que ella sea la misma persona que está persiguiendo por haber matado a Thompson.

[blockquote align=”none”]La magia de la noche anterior y el miedo de la mañana, la necesidad de matarlo y el ansia de regresar con él y envolverse entre sus brazos, el placer y el miedo, el deseo y el odio.[/blockquote]

Jason Es el socio informático de Kathleen y está enamorado de ella, aunque no es correspondido; simplemente son amantes, pero ella no siente lo mismo por él. Entre los dos forman un gran equipo para destruir a los que deben morir sin dejar ninguna especie de prueba y tenerlo todo planeado. Al principio hay pocos datos de la vida de Jason a parte del equipo que hace con la protagonista, sin embargo, más tarde se nos presentan los motivos de por qué es cómo es.
A veces he llegado a odiarle porque es un poco pesado con Katty, tiene que saberlo todo de ella y tenerla controlada.

[blockquote align=”none”]-Lo sé, pero piénsalo: un tirador de élite y además un hacker experto. ¿Qué es, Superman?![/blockquote]

VeyronVeyron es quien proporciona a Kathleen las armas para que pueda llevar a cabo sus asesinatos tan premeditados. Es un traficador de armas en toda regla, consigue para sus clientes TODO lo que necesiten, eso sí, tienen que estar dispuestos a pagar su precio.
Es un personaje que inspira misterio, intriga… No se sabe mucho de él, pero su alrededor hace que el lector quiera saber más de él. Según Jason, Veyron también está colado por Kathleen… ¿Con cuál se quedará?

Algo que le da un toque especial al libro es que el lector ya sabe quién es la asesina, pero no sabe cómo se las ha apañado para hacerlo, ni quién le ha mandado a matar a Thompson, ni si la conseguirán pillar los de la policía. Durante toda la trama se van sabiendo más datos por el trabajazo que hace Daniel en descubrir al asesinO, sí, con O porque piensan que alguien que puede hacer unos disparos de esa manera tiene que ser un hombre. Respecto a esto, tengo que decir que no soy una experta en nada de crímenes, pero no he encontrado ningún fallo a la hora de las pruebas que se presentan ni los acontecimientos. Yo creo que la autora lo ha calculado todo muy bien.

Tengo que destacar la cantidad de detalles que le ha puesto Arantxa a la hora de escribir. Eso de que salga Rammstein y el Señor de los Anillos me ha enamorado 100%. Hay detalles de por ejemplo, cosas que se escuchan de personajes secundarios, que hacen que la obra se llene; quizás no tienen nada que ver con la trama ni van a resolver nada, pero sí que hacen que esté como más completo todo, parece una historia real. Y el final… A mí me ha gustado mucho cómo ha terminado la historia, te deja un poco el final abierto, pero a mí me ha gustado así. Más o menos se sabe que pasa, aunque podría haber un segundo libro (guiño a la autora ?).

Lo recomiendo totalmente a cualquier persona porque es que se disfruta, mucho. He sentido muchísimas cosas leyéndolo: odio, rencor, me he sentido orgullosa de Kathleen, lástima, pena, alegría y una infinidad de cosas más. También te hace reflexionar sobre si de verdad merece la cárcel por asesinar a hombres que según el punto de vista de mucha gente debería morir: debates entre el bien y el mal. Me ha encantado. Así que MUCHÍSIMAS GRACIAS A ARANTXA POR ESTE PEDAZO DE LIBRO, se merece los cinco corazones que le he puesto y mucho más.

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: https://midulceestanteria.blogspot.com.es/2016/11/resena-en-el-punto-de-mira.html