Reseña en el blog Las lecturas de P

Compartir:

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://laslecturasdep.blogspot.com.es/2016/11/lecturas-noviembre.html?m=0

En el punto de mira

¡Hola lector@s! , ¿ cómo estáis? espero que estéis llevando bien el fin de semana. Hoy os vengo a hablar de una novela maravillosa que he terminado de leer recientemente, se trata de ” En el punto de mira” de Arantxa Rufo.

Desde el club de lectura ” Lunitas lectoras” Eva, nuestra ” Reina lectora” nos propuso realizar una lectura conjunta para este mes de Noviembre . Confieso que al principio estaba insegura con la lectura elegida este mes, pues el thriller policiaco, no es un género que lea de forma asidua y que me entusiasme demasiado, pero decidí darle una oportunidad a la autora, y no me arrepiento en absoluto.

En esta historia , mezcla de thriller- policiaco y romance, la autora crea la fórmula mágica para atraparte entre sus páginas y no dejar que te despegues ni un segundo. La trama está muy bien construida, Arantxa Rufo escribe extraordinariamente bien. Los `personajes principales llevan todo el peso de la historia, sin embargo, los personajes secundarios otorgan mayor profundidad a esta, haciendo que sea única.

Mientras me sumergía en sus páginas , tenía la sensación de encontrarme visionando una serie policiaca o incluso una película, pocas historias han hecho que de verdad, me meta tanto en la piel de los personajes y sus aventuras.

Pero, ¿ qué vamos a encontrarnos ” En el Punto de Mira”?

Un magnate londinense, ha sido asesinado por un francotirador de élite, al que la policía ha llamado ” Fantasma” debido a que durante años, ha conseguido burlar a las fuerzas del orden y mantener su identidad en secreto. Lo que el inspector Daniel Ryman y el subinspector Saunders desconocen, es que tal vez su misterioso asesino está más cerca de lo que creen…

Por otro lado, Kathleen es una asesina a sueldo que, junto a su socio y amante Jason Cole, uno de los mejores hackers del país, deberán cumplir un encargo que tal vez, pueda costarles la vida, e incluso, su libertad.

¿ Qué pasaría su el policía y la asesina se enamoraran? ¿ podrían acaso el ratón y el gato dejar a un lado sus diferencias y entregarse a lo que sienten?.

[blockquote align=”none”]Daniel no contestó, ¿qué podía decir?, Arthur R. Thompson había acumulado más dinero del que sería capaz de soñar , pero lo único que había logrado era morir desangrado en medio de la calle, mientras su hijo definía su vida como su trabajo. No creía que le hubiera valido la pena…[/blockquote]

Algo que me ha gustado mucho de la novela, es que, a pesar de tener 480 páginas, en ningún momento se hace densa o pesada, todo lo contrario, cada capítulo está diseñado para dejarte con ganas de más.

Pero pasemos a hablar de los personajes…

Daniel Ryman, un inspector de policía , adicto al trabajo, se enamora de Kathleen , en la que confía ciegamente a pesar de que ésta tiene un comportamiento sospechoso en varias ocasiones. Este hecho hacía que me enfureciera a veces con el personaje, ya que había cosas que eran muy evidentes. Sin embargo, la autora consigue que nuestro protagonista sea muy creíble, con sus complejos y sus inseguridades, como podríamos tenerlas cualquiera de nosotros. Realmente Daniel se infravalora durante toda la novela, pensando que jamás podrá dar caza ” al fantasma”, recriminándose continuamente, y eso me ha gustado mucho, pues en muchas novelas de este género, el detective es alguien muy hábil y seguro de sí mismo que todo lo hace bien. Esto no pasa con Daniel, y eso me gusta.

Kathleen es un personaje muy ambiguo que me ha encantado, ¿ es buena, es mala? tendréis que descubrirlo…. Como lector uno casi puede sentir su angustia cuando mata a alguna de sus víctimas, sin embargo sabes que eso la llena, en realidad la gusta su trabajo. Otro punto a favor de este personaje es su “moral” porque si, lectores, Kathleen tiene moral, sabe escoger bien a las víctimas que cree que merecen morir y desde luego, tiene motivos para ello.

La historia de amor entre ambos es preciosa. Los dos protagonistas se ocultan cosas mutuamente, pero a pesar de este hecho, confían el uno en el otro , y siempre estás en tensión para ver cuando descubrirán el pastel.

[blockquote align=”none” author=”Patri G”]Os lo aseguro, la tensión está servida.[/blockquote]

Tengo que admitir que el único personaje que no me ha gustado, es Jason Cole, el socio, amigo y amante ocasional de Kathleen. Él, está enamorado de ella desde hace mucho tiempo, es su amigo, confidente y por qué no decirlo, su protector. Sin embargo, es un personaje que se deja arrastrar por sus sentimientos y hace cosas que pueden herir a Kathleen. Definitivamente es odioso xD.

En general es una novela sumamente entretenida, que se lee en nada y que a mi parecer, debería ser más conocida. Por favor, dadle una oportunidad, os sorprenderá.

Puntuación: 5/5 ( y muy bien merecido)

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: http://laslecturasdep.blogspot.com.es/2016/11/lecturas-noviembre.html?m=0

 

Compartir:

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

Responsable: Arantxa Rufo
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: info@arantxarufo.com.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Artículos relacionados