Reseña en el blog Iceberg de papel

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://icebergdepapel.blogspot.com.es/2016/11/resena-53-en-el-punto-de-mira-de.html

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que he descubierto gracias al club de lectura que tiene el blog “La Reina Lectora” del que formo parte. El libro en cuestión es En el punto de mira de Arantxa Rufo, que ha sido la lectura conjunta del mes de noviembre del club de lectura.

No me enrollo más y os dejo con la reseña. Espero que os animéis a leer el libro porque a mí me ha enamorado por completo y creo que vale mucho la pena su lectura.

Opinión personal

Se supone que cuánto más prácticas una cosa mejor se te da pero hay personas que nacen con un don, en este caso para la escritura y consiguen que su primer libro sea uno de los mejores que he leído en toda mi vida. Arantxa Rufo ha nacido con ese don y ha creado una historia adictiva, diferente, entretenida y que a mí me ha enamorado por completo. Así que a partir de este momento me declaro fan incondicional de esta autora y estoy deseando volver a leer algo de ella porque si es capaz de hacerlo tan bien en su primera novela no me quiero ni imaginar de lo que será capaz de crear en sus siguientes publicaciones.

El libro consta de cuarenta y ocho capítulos más dos epílogos. Todos ellos no están narrados desde el punto de vista de un personaje sino que se van alternando y encontramos capítulos narrados por tres personajes (Daniel, Kathleen y Jason). Al estar escrito de esta manera permite al lector conocer a fondo los pensamientos y las acciones de estos personajes consiguiendo que seas capaz de entenderlos completamente y que te resulte muy difícil decantarte por uno de ellos.

[blockquote align=”none”]Estaría al final de las escaleras, al otro lado de la puerta oculta, en la biblioteca. Se habría sentado en el sillón, con los perros a sus pies, y se habría refugiado en uno de sus libros. Era lo que hacía, desvanecerse en historias ficticias: otros personajes, otras vidas, otros problemas que la ayudaran a no pensar en los suyos.[/blockquote]

La pluma de la autora es simplemente espectacular. Escribe todas las escenas de la historia tan detalladas que parece que las estás viendo con tus propios ojos. Además, tiene una forma de narrar tan pelicular que parece que en vez de estar leyendo un libro estás dentro de una película policíaca sin querer parpadear para no perderte ningún detalle.

Lo que más tiene esta historia son personajes pero todos ellos están muy bien definidos y nos hacemos una idea de cómo piensan. Los protagonistas de este libro son Daniel, Kathleen y Jason. Los tres personajes me han gustado mucho porque he sido capaz de ponerme en el lugar de cada uno y entender porque actúan y piensan así. Si me tuviera que quedar con uno escogería a Kathleen porque me encantan las chicas guerreras y que no tienen miedo a nada. Entre los dos chicos no puedo elegir a uno porque son totalmente diferentes y comprendo muy bien a los dos. Sólo por los personajes tan bien elaborados y definidos merece la pena adentrarse en esta novela.

[blockquote align=”none” author=”Patri G”]Para eso estaba él. Hacía dieciséis años que la conocía y quince que trabajaban juntos, y, en todo ese tiempo, él había cuidado de ella. Era el momento de hacerlo de nuevo, aunque supiera que nunca se lo perdonaría si alguna vez llegaba a enterarse. Se preguntó si sería capaz de matarlo y no logró hallar una respuesta. Quiso pensar que no. En cualquier caso, no tenía opciones, la decisión estaba tomada y era la única posible.[/blockquote]

Si tuviera que resumir este libro en una sola palabra sería adictivo porque consigue enganchar al lector desde la primera página hasta la última. Llega un momento en el que seguir leyendo esta historia se convierte en una necesidad y que por mucho que lo intentes ya no puedes parar de leer, la historia te ha enganchado con cadenas de metal y ya no puedes soltarte por mucho que lo desees.

Otro punto a favor que tiene esta historia es que es totalmente diferente a todas las novelas policíacas que he leído, ya que la trama se desarrolla de forma totalmente distinta a todas las demás dándole a la historia un toque de originalidad y otro punto de vista posible a los libros de este género.

En el desarrollo del libro se nota que la autora ha tenido que documentarse muy bien para escribir esta novela porque todo es muy realista y no se le escapa ningún detalle, consigue encajar todas las piezas del puzzle a la perfección.

[blockquote align=”none” author=”Patri G”]Su lado racional opinaba que sería una bendición, una forma perfecta de acabar con uno de sus mayores problemas. Pero su lado emocional amenazaba con resquebrajarse si él no volvía a besarla nunca más.[/blockquote]

Pero este libro no solo cuenta con una investigación policial sino que también tiene una historia de amor que los amantes del género romántico agradecerán. La verdad es que mí este romance me ha gustado mucho porque me ha parecido muy creíble e interesante y le ayuda mucho a la trama para que el engancha del lector sea máximo.

El final me ha gustado mucho porque creo que es el más adecuado y él que más le pega a la historia aunque sí que es verdad que he echado en falta una escena que me hubiera gustado ver pero no ha sido posible, pero aún así he acabado muy satisfecha del final que tiene.

Valoración

En definitiva, En el punto de mira es un libro adictivo, distinto y original a todas las demás novelas policíacas. También cuenta con unos personajes muy bien elaborados que entenderás a la perfección y enseguida formaran parte de ti. Además gracias a como escribe la autora será cómo si estuvieras dentro de una película porque narra con todo tipo de detalles cada escena. Si buscas una historia que te enganche desde la primera hasta la última página y te enamore por completo este es tu libro.

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: http://icebergdepapel.blogspot.com.es/2016/11/resena-53-en-el-punto-de-mira-de.html