Reseña en el blog Leyendo, tejiendo y cocinando en K

Compartir:

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2016/11/en-el-punto-de-mira-arantxa-rufo_22.html

Buenos dias,
vamos hoy con una historia llena de acción de principio a fin.

Opinión

Kathleen Addams es una máquina de matar. Es capaz de estar horas esperando el momento oportuno para disparar a su víctima y desaparecer sin dejar ni rastro para desesperación de la policía.

Tiene una tapadera perfecta: su socio es hacker informático y eso les sirve para tener una empresa y un trabajo legal de cara a la galería pero también para tener acceso casi ilimitado a toda la información disponible en la red de cualquier futura víctima.

El inspector Ryman se pone al frente de la investigación por el asesinato de Arthur R. Thompson, pero no hay casi ninguna pista que indique el porqué, donde mirar o qué buscar.

Una tarde, en casa de su hermano, coincide con una amiga de su cuñada que le hace tilín. Esta no es ni más ni menos que Kathleen que, directamente, se mete en la boca del lobo al iniciar una relación con él…

Con todo esto ¿qué tenemos? Ni más ni menos que una historia de infarto, de esas que no te dejan soltar el libro hasta que lo terminas y que hacen que le digas a tu santo esposo: si cariño, lo que tu digas cariño con tal de que te deje seguir leyendo.

Comienza muy fuerte: arrancamos con el asesinato de Thompson narrado desde su punto de vista y desde ahí es un no parar hasta el final, porque las cosas se lian, se deslian, se embrollan y se vuelven a liar. Seguimos con acción trepidante, sentimientos encontrados, personajes complicados… todo esto hilado de forma maestra para ser un primer libro haran que los amantes de la novela negra, de los thrillers o de la buena literatura en general pasen un buen rato con este libro.

Comentar que me ha hecho mucha gracia que Rammstein o nombres como Puck o Berenice salieran en el libro ya que los nombres hacía mucho que no los leía.

En cuanto a los personajes: es muy fácil empatizar con Kathleen porque es una asesina que se cree una justiciera pero ¿quién de nosotros no ha pensado alguna vez que estaría genial que alguien se encargara de arreglar las injusticias que asolan el mundo? Por otro lado, el inspector Ryman es concienzudo, meticuloso y muy profesional por lo que en cuanto lees que empiezan a salir, se te van a poner los pelos de punta ¿qué pasará si se entera? ¿y si no se entera? Por último, Jason, el socio de Kathleen, no me termina de gustar. Tiene un nosequé oscuro y tenebroso que no me hace gracia.

Un libro que sin duda recomiendo tanto por la historia que cuenta como por cómo la cuenta.

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2016/11/en-el-punto-de-mira-arantxa-rufo_22.html

 

Compartir:

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

Responsable: Arantxa Rufo
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: info@arantxarufo.com.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Artículos relacionados