Reseña en el blog Vida de una lectora dispersa

Compartir:

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://vidadeunalectoradispersa.blogspot.com.es/2016/11/resena-en-el-punto-de-mira.html

Opinión

Este libro lo he leído dentro del Club de Lectura “Las lunas del reino” creado por el Blog de La reina lectora.
Quiero agradecer a la autora que nos facilitara el libro ya que ha sido una de mis mejores lecturas del año.
A mí las novelas policiacas me gustan mucho pero es verdad que casi todo el rato me estoy fijando en los detalles de la investigación por si hay alguna errata o si hay algo que no cuadra. Gracias a lo que he estudiado, se un poco del tema y no me gusta cuando hay cosas que hacen los polis y que ni siquiera existen ejemMáquinasdelCSIejem.

Lo primero que me llamó la atención, fue la portada de la novela. Me parece muy bonito el detalle del perfil de los monumentos más famosos de Londres en rojo, con la figura en gris de fondo de la protagonista. Y ya sabéis que novela que está ambientada en Londres, es novela que me leo sin pensar jajaja

Algo bueno que tiene esta novela es que todo cuadra al 100%. Se nota que la autora ha hecho un gran trabajo de investigación. Es como estar viendo una película. Te imaginas en la cabeza todo lo que está sucediendo y hay momentos en los que aguantas la respiración por la tensión de lo que está pasando es ese capítulo. Y hay que aclarar que esta es la primera novela publicada de la autora, así que hay que aplaudirla por el gran trabajo que ha realizado al escribir esta novela.

Los personajes están muy bien construidos y llegas a coger cariño a unos mientras que otros empiezan a caerte mal. Algo que llama mucho la atención es que desde el principio sabemos quién es la francotiradora, y es una mujer. Estamos tan acostumbrados a que este papel lo haga un hombre, que al principio te sorprendes pero luego notas que es algo que le da algo especial a la novela. Se trata de la interacción de los personajes lo que hace que todos ellos combinen a la perfección.

Así me imagino a Kathleen, pero pelirroja y esperando tras una ventana,,,

La ambientación está muy conseguida e incluso cuando el protagonista masculino pasea por los diferentes departamentos que hay en la New Scotland Yard, pues sentir que estás allí en medio, rodeada de detectives de homicidios, en el despacho de una psicóloga forense, en el departamento de delitos informáticos o en la propia morgue.

El libro comienza con la muerte de uno de los socios de TYD, y desearás no dejar de leer para averiguar por qué ha sido asesinado, y si sus socios correarán la misma suerte que él.

El final se queda un poco abierto, dando pie a que la autora pueda continuar en un futuro la novela. Esto, al menos, es lo que esperamos aquellas que hemos leído la novela dentro del club de lectura.

Por si a alguien le interesa, el libro lo podéis encontrar tanto en formato eBook como en papel en Amazon. Yo estoy deseando comprarlo en papel para que pase a formar parte de la estantería física. Puede que caiga después de navidades.

Arantxa ha aceptado hacer una entrevista, así que dentro de poco podréis conocer a esta pedazo de autora.

[blockquote align=”none” author=”Lectora Dispersa”]Si alguna editorial está leyendo esto, que sepáis que os estáis perdiendo un libro genial[/blockquote]

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: http://vidadeunalectoradispersa.blogspot.com.es/2016/11/resena-en-el-punto-de-mira.html

 

Compartir:

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

Responsable: Arantxa Rufo
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: info@arantxarufo.com.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Artículos relacionados