Reseña en el blog Krazy Book Obsession

Podéis leer el original en el siguiente enlace: https://krazybookobsession.blogspot.com.es/2016/11/resena-en-el-punto-de-mira-arantxa-rufo.html

Opinión

En el punto de mira, comienza con el asesinato de uno de los socios de TYD, sabemos desde el primer momento quien ha sido pero no por ello quiere decir que el misterio se reveló. Para nada. Nop. A partir de ahí, la autora nos meterá de lleno en una investigación bajo los dos puntos de vista posibles: El del policía queriendo saber quién es el asesino y queriéndolo atrapar, y el del asesino, ¿por qué actúa de esa manera? o ¿por qué precisamente esas víctimas?

Antes de pasar a hablaros de la pluma de Arantxa, he de decir que esta es su primera novela y que pues.. ¡Guau, se ha lucido!

[blockquote align=”none” author=”MaríaC” ]Con una pluma fresca, concisa, fácil de entender y con un gran e impecable trabajo de investigación detrás, ha conseguido traernos un auténtico thriller, de los que nos mantienen atentos a la historia desde el principio hasta el final, haciendo que nuestra cabeza no pare de darle vueltas a todos, creando hipótesis tras hipótesis. [/blockquote]

Respecto a los personajes, más de lo mismo. No he conseguido encontrar a ninguno, por más secundario que fuera, de relleno. Hasta aquel que solo aparece por mención de algún personaje tiene una razón de ser en la trama. Perfectamente construidos con sus personalidades muy bien destacadas, la autora hará que no nos suponga ningún problema a la hora de imaginarlos ni conectar con ellos y sentir lo que ellos sienten en todo momento.

Una ambientación impecable, a la que no se le puede sacar ningún pero. Tal cual estuviéramos viendo una película o fuéramos un personaje más, así nos hace sentir Arantxa desde el primer momento en que comenzamos con la lectura.

La novela está narrada en primera persona, aunque no solo conoceremos un solo punto de vista, si no que los capítulos, están salteados dándonos tres puntos de vista diferentes: Kathleen, nuestra protagonista; Daniel, el policía/detective que lleva el caso; y Jason Cole, el cómplice de Kathleen. Aunque debo decir que uno de mis personajes favoritos ha sido precisamente un secundario, del que tan solo sabemos por parte de estos tres principales.

El final…. A ver, no es que no me haya gustado, ya que me ha parecido bastante impactante y sobretodo inesperado, sino que, tal vez, me lo esperaba algo más cerrado. Ya que, si bien deja cuadras bastante bien todas, o la mayoría de las incógnitas que se nos presentan durante la trama, también es verdad que, queda un pelín abierto para mi gusto. Yo creo que da pie a una continuación de esta novela o como mucho me ha faltado un tercer epílogo donde se explicara más detalladamente ese final.

En resumen, En el punto de mira, es una novela policíaca trepidante, original y muy pero que muy adictiva. La cual desde la primera página te mantendrá en alerta siguiendo el caso desde diferentes punto de vista. Unos personajes muy bien perfilados, lo que los hará bastante reales, así como la ambientación y el trabajo de investigación para plantear la trama. Y con un final para nada predecible y que, si bien cuadra muy bien con la mayoría de las incógnitas, quedará con cierto punto en el aire, dando a pie a seguir leyendo algo más sobre el qué pasó con nuestros protagonistas.

Mi valoración

5/ 5
Recomendado y añadido a mis favoritos.