Reseña en el blog La estantería de Alice

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://laestanteriadealice.blogspot.com.es/2016/11/review-120-en-el-punto-de-mira.html

Opinión personal

En mi lista de lecturas de lo que va de este año, por la primera vez desde que empecé a leer de a menudo, tengo que recomendar por lo menos unas dos o tres novelas policíacas que lograran atraparme desde el inicio hasta el final, y hoy están en mi pequeña lista de libros favoritos. La novela negra / policíaca no es un genero que leo a menudo, pero empiezo a notar que cada vez más me hago adicta a este genero de libros, porque definitivamente hay muchas cosas buenas en estas novelas tan bien escritas.
El genero policíaco parece ser uno de aquellos géneros que casi nunca se satura, y entre nombres ya tan conocidos como James Patterson, Tess Gerritsen o Harlan Cohen, también se puede encontrar autores noveles, auto publicados que son verdaderas joyas, con historias que vale la pena leer, recomendar y reseñar. Arantxa Rufo y su novela, En el punto de mira, ha sido uno de esos descubrimientos.

Primeramente tengo que agradecer a La Reina Lectora, por haber organizado esta Lectura Coletiva y también dar las gracias a la autora, que tan amablemente nos ha cedido su libro para la LC.
Dicho eso, ya os puedo adelantar: si te gusta la intriga y mucho misterio, esta es tu novela. Si te gusta conocer más sobre el ambiente policial, el proceso de investigación de crímenes al mejor estilo CSI, seguramente este libro está para vos. Y si a vos, también te gustan novelas con intriga, sobre investigación de crímenes que además nos presentan un romance electrizante, bueno, entonces tienes que leer En el punto de mira.
No te asustes por el largo numero de paginas. En serio, el libro es muy, pero muy adictivo y se lee en poco tiempo, pese a tener más de 400 paginas. La autora se las arregla para mantener el interés del lector durante toda la lectura y sus muchos giros garantizan una lectura cargada de adrenalina.

¿Qué puede pasar cuando una asesina a sueldo se enamora de un detective? Ahora… y si él también esta enamorado de la chica, y que no tiene la más minima idea de que su chica es en verdad la persona a quien esta a la caza.
¿Porqué una mujer con un futuro prospero, una vida bien estructurada, una empresa y un circulo de amigos leales se dedica a vivir una doble vida, quitando vidas de manera meticulosa y perspicaz?
Es con esa premisa que Arantxa Rufo nos invita a sumergirnos en la historia de Kathleen, Daniel y otros, en un juego de gato y ratón con un final impredecible.
Kathleen es una chica de negocios, socia en una compañía de seguridad informatica y tiene un secreto: es una asesina a sueldo. Y no se trata de una asesina cualquier. Entre la policia, Kath es conocida como El Fantasma, una meticulosa atiradora que siempre logra sorprender a la polícia y a los expertos con su puntería perfecta, planes mirabolantes y una inteligencia que parece ser superior a la media.
Cuando un milionário, socio de una famosa compañía entra en la lista de las más recientes victimas del Fantasma, Daniel Ryman, el investigador responsable del caso, ya sabe que está en una carrera contrarreloj para evitar la muerte de los otros dos socios de la compañía, y Kathleen también ya sabe que deberá ser aún más astuta para evitar que este encargo sea su propria ruina, al caer en las manos de un investigador que parece estar determinado en atraparla. Y así empieza un juego de gato y ratón, donde la asesina y el investigador al final deberán elegir entre el amor o la justicia.

Todos los personajes me encantaron. Creíbles y con sus muchos trapos sucios, los personajes de Arantxa Rufo han sido muy bien desarollados por su autora y la ambientación de Londres está tan bien hecha que es fácil imaginar toda la situación y cada hecho.
La trama es trepidante, son casi 500 paginas llenas de acción, con un romance que desprende secretos y que a todo instante intentamos imaginar como todo este lío será resuelto, y el final en sí, ha sido tan absolutamente espectacular que las palabras me quedan cortas para intentar describirlo.
La autora ha logrado cerrar todos los cabos sueltos, trayéndonos un final impredecible, sorprendente y muy intenso.
Los personajes secundarios tienen una importancia vital y son esenciales a la trama. Mi favorito ha sido Sanders, el otro investigador que actúa junto a Daniel en la investigación.

Este ha sido el debut de Arantxa Rufo, y con todo lo que leído en En el Punto de mira, no hay dudas de que esta autora tiene un gran futuro en la escritura, ya que desprende un talento increíble a la hora de narrar historias y su prosa es de lo más adictiva. La autora nos presenta una trama que logra encandilar no sólo los aficionados al género, sino también a aquellos que, como yo, no son muy habituales a las novelas policíacas. En cada capitulo facilmente se puede notar todo el cuidado y dedicación a la hora de escribir, todos los consistentes datos aportados, todas las situaciones que se ajustan a la perfección, la detallada ambientación londinense y incluso la personalidad dada a cada personaje, incluyendo la pareja principal que tiene un gran carisma y una chispa que salta a la vista y convence de inmediato.

En resumen, En el punto de mira ha sido un descubrimiento en el genero policíaco, que me fascinó y me atrapo hasta el final. Creo que esta ha sido una de las mejores novelas policíacas que leí. Léanlo! Es una novela cargada de intriga, acción y romance, con una pareja que no os dejará indiferentes y que seguramente os enganchará hasta el final.

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: http://laestanteriadealice.blogspot.com.es/2016/11/review-120-en-el-punto-de-mira.html