Reseña de En el punto de mira Libros citados

Podéis leer el original en el siguiente enlace

¡Hola lectores!

Si, hoy vuelve a tocar ese día especial del mes que, particularmente a mi, me encanta. De verdad os digo que preparar esta entrada me lleva más tiempo que las demás, pero también la disfruto de una manera especial, porque conlleva a poder tratar de primera mano con todos esos autores.Hoy os traigo a Arantxa Rufo con su increíble novela: En el punto de mira. ¿Queréis saber más?

¡Seguid leyendo!

Opinión

En esta novela nos vamos a encontrar con dos personajes principales: Kathleen y Daniel, que son los que llevaran el mayor peso de la historia y a través de los que viviremos toda la acción, que es mucha, desde la primera pagina hasta la ultima y, de verdad, ¡Menudas ultimas páginas! Lo que me pareció más interesante es que desde esta novela podemos ponernos en la piel de las dos partes implicadas, porque estaremos viendo y sintiendo todo lo que hace la asesina y también podremos estar viendo la investigación. Nosotros, desde fuera, como lectores seremos participes de todas las dudas, los miedos y los descubrimientos de los personajes.

La verdad es que a mi me gustan mucho todas las historias en las que nos podemos meter en la piel del asesino, de ese malo al que todo el mundo busca. En esta novela me ha encantado, particularmente porque el asesino en este caso es una chica y aunque esto no debería ser motivo de alegría (porque hay muchas asesinas, aunque en la literatura no es lo más común), me ha gustado como la escritora a jugado con ese papel, como ha manejado a los personajes como les ha puesto en el sitio y les ha hecho pensar de cada manera, me parece sorprendente que les de esa lección, entre esas páginas, ya que creen incapaz a una mujer de hacer todo esto, ¿De verdad? Pues ¡Ja!

Durante toda la novela, la autora va abriendo diferentes temas, pequeñas tramas que giran alrededor de los protagonistas y que te dejan alguna que otra pista. La verdad es que yo en un principio pensaba que alguno de estos temas se iban a quedar sin resolver, porque pasaban páginas y las páginas y yo no le veía solución a algunas cosas, ¡pero estaba muy equivocada! La forma en la que Arantxa cierra la novela me parece sublime, llena de tensión y acción pero con todas y cada una de las trama completamente resueltas lo que no te deja con ninguna duda acerca de nada. Es una novela asombrosamente bien hilada, con unos personajes con personalidades muy bien definidas y que se mueven, dentro de su forma de ser, con total coherencia. Sinceramente, creo que una de las mejores cosas de la novela son esos personajes, aunque, para mi lo mejor fue la historia. Lo bien enlazada que estuvo y la trama que tenia, sin duda me encantó.

Los personajes secundarios también son increíbles, algunos apenas salen pocas veces pero todos ellos están muy bien definidos y tratan justo todo aquello necesario para la trama de una forma natural. Mi favorito, no tengo duda de que es Jason Cole, el socio de Kat. Me pareció un personaje redondo (puede que mi pasión por los “frikis” ayude un poco…) si alguno de vosotros por aquí a leído la novela, que sepáis que su ultima frase me parece SU-BLI-ME y que durante toda la novela me sentí completamente #TeamJason <3

El primer capitulo me pareció sorprendente porque esta narrado en segunda persona, algo que yo no había visto ninguna vez en una novela y me pareció curioso, tiene ese toque tan personal que sin duda alguna te quedas con muchísimas ganas de continuar leyendo.

La novela tiene una carga romántica bastante marcada y os preguntareis ¿enserio? Pues si, pero ¿sabéis qué? ¡Que es perfecta! Esta muy bien justificada y muy bien llevada, es sinceramente, el toque maestro que hace que esta novela sea tan redonda. Creo que la autora ha sabido como llevarla y que era necesaria para todo el desarrollo que tiene la trama. No es para nada empalagoso y nis siquiera son muchos momentos “románticos”. Simplemente ocurre como en la vida real, pero con el problema de quienes son las personas que se enamoran, porque podéis imaginar que si una de ellas es Kathleen la cosa muy bien no puede ir, básicamente porque la tía es una asesina a sueldo… ¡Razones, obvias vamos!

Como “pero” diré que en algunos momentos, para mi gusto, había demasiadas descripciones y yo tenia tantas ganas de ver más acción que deseaba que pasaran más y más rápido, aunque creo que era mas bien cosa mía, por el ansia que tenia de ver más veces a Kat en acción.

En definitiva, En el punto de mira es una novela intrigante y llena de acción, que te mantendrá pegado a sus paginas y, si eres como yo, sufriendo por “los malos”. La forma en la que la autora cierra todos los puntos que llevan a ese final es sublime y creo que tiene unas ultimas paginas MUY emocionantes y con un final increíble y, para mi gusto… ¡Perfecto! He disfrutado mucho de esta lectura y me alegro de que a través de una reseña de Sandra de Mi rincon de libros y yo me animara a leer esta novela

[blockquote align=”none” author=”Libros citados”]Intrigante, llena de acción y con un final que te dejará pegado a sus páginas y al borde de un infarto.[/blockquote]

Arantxa Rufo
Arantxa Rufo

Y ahora, ¿os apetece saber un poquito más sobre la autora? ¡¡Pues vamos a ver que preguntas nos ha contestado!!

1. ¿Quién es Arantxa Rufo?

Soy una persona que siempre ha adorado leer y que, hace poquito, decidió probar a dar el salto con la escritura. Tengo 38 años y he escrito desde que puedo recordar: historias cortas, escenas inspiradas en mis series o películas o libros favoritos… Cuando la última de estas historias creció mucho más de lo que yo misma imaginaba pensé que era el momento de intentarlo.

2. Como lectora, ¿Qué libro recomendarías leer a todo el mundo?

Esa es una pregunta complicada, porque la lectura es algo tan personal, que ni siquiera puedo decirte mi obra favorita. El libro que me apasiona hoy a lo mejor no me apetece nada leerlo mañana, y al revés, uno que no me gustó ayer, hoy me dice justo lo que necesito escuchar. No le puedo recomendar un libro a todo el mundo, pero sí puedo recomendarle a todo el mundo que lea. Lo que sea. Es más, todo lo que pueda, de lo más variado posible, que no se centre en un estilo o una temática. A veces es difícil salir de lo conocido, pero al hacerlo te llevas las mayores sorpresas.

3. Como escritora, supongo que tendrás esa primera o primeras personas en las que confías para mostrar lo que estas construyendo. En este caso, ¿quién fue tu primer lector?

Pues no, todo lo contrario. Soy de esos escritores con una ansiedad enorme que les grita al oído que lo que escriben es basura. No tengo valor para pedir a mis seres queridos una opinión objetiva del libro, así que cuando tuve que dárselo a leer a alguien por primera vez decidí contratar a un profesional. Acudí a la empresa Lector Cero, que, entre otras cosas, realizan informes de lectura, y fue lo mejor que pude hacer. Me ayudaron muchísimo a pulir algunos detalles y el trato fue impecable.

4. Y finalmente, ¿Por qué te decidiste por la autopublicación?

Como te he dicho antes, no tenía mucha confianza en la novela, por mucho que el informe de lectura me hubiera animado fervientemente a publicarla, pero tras los primeros silencios de las editoriales a las que la mandé, decidí que sería más rápido autopublicarla. No me arrepiento en absoluto, es casi imposible lograr, sin tener un nombre conocido, que una editorial te lea y te publique, y de esta manera conseguí estar en la calle. El alcance no es el mismo, por supuesto, pero no tengo paciencia para esperar durante años llamando de puerta en puerta.

Adentrándome un poco más en tu novela, tengo algunas curiosidades…

5. ¿Cómo surgió la idea de la novela?

Siempre me da miedo contar esta historia porque parezco una psicópata, pero la historia surgió a raíz de una situación personal muy dolorosa que viví. Llegué a odiar a alguien tanto que, durante meses, por las noches me imaginaba matándolo. Poco a poco el odio se fue convirtiendo en preguntas ¿cómo lo haría? ¿cómo lograría que la policía no me atrapara? Y la novela surgió de ahí.

6. ¿Te costo mucho crear el personaje de Kathleen?

No. No me costó demasiado. Estaba formada por todo ese odio y las ganas de venganza que te he comentado antes, y desde el principio me resultó sencillo ceñirla a esa forma de ser. Un objetivo definido, una intención, una idea clara que la guía a lo largo de toda la obra.

7. ¿Necesitaste investigar mucho sobre armas, policía y todo lo que rodeaba el ambiente de los protagonistas para construir la ambientación de la historia?

¡Sí! Esa sí que fue la peor parte. No sabía nada sobre el tema y fueron meses y miles de búsquedas sobre armas y sobre el proceso de investigación policial. Quería que fuera lo más realista posible, sin ceñirme a los estereotipos que todos sabemos que son erróneos pero estamos hartos de ver en todas partes, y me aseguraba bien de comprobarlo todo varias veces antes de incluirlo.

Y ahora una pregunta random…

8. ¿A que personaje de la literatura pondrías en el punto de mira del Fantasma?

¡A Patrick Bateman! Sin dudarlo. Creo que a Kathleen le encantaría eliminar al sádico asesino de American Psycho, y sería una venganza personal, por mi parte, por lo mal que me lo hizo pasar. ¡Disparo a la femoral!

Y este ha sido el autopublicado del mes de Febrero, espero que si os animáis a leerlo os guste tanto como a mi. Agradecer desde aquí a la autora su tiempo para contestarnos estas preguntitas, ¡Muchas gracias por todo Arantxa!

Y recordad que si queréis haceros con un ejemplar de la novela podéis hacerlo desde aquí. ¡Estoy segura de que no os vais a arrepentir!

¿Qué os ha parecido esta novela? ¿Os gustaría leerla? ¡Espero que os animéis a conocer al Fantasma!

Recordad que leer el original en el siguiente enlace