Reseña de En el punto de mira para El mundo de Naya

Podéis leer el original en el siguiente enlace

Hola visitantes, ¿qué tal? Bienvenidos un día más al Mundo de Naya.

Hoy os traigo un libro que me hizo llegar su autora en formato digital hace un tiempo y que aun no había tenido tiempo de leer, y la verdad que una vez hecho, me entristece haber tardado tanto porque me ha encantado, la obra es “En el punto de mira” y su autora Arantxa Rufo (Twitter). Contaros que tuve una anécdota graciosa y es que en el punto más álgido de la historia PUM! El ebook dejó de leer el archivo, creía que me moría jajajaja necesitaba saber cómo acababa la historia, por suerte, Arantxa no tuvo problema en pasármelo tantas veces hizo falta hasta que por fin conseguimos que lo leyera. Gracias Arantxa por tu tiempo y por ofrecerme tu obra.

Avisaros, para los que no lo sepan, de que en caso de haber un spoiler este vendrá escrito en gris para que podáis decidir no leerlo o hacerlo bajo vuestra responsabilidad, por otro lado las partes escritas en verdes son citas textuales de la obra, de esta manera también podréis elegir si queréis o no leerlas.

Os dejo con mi reseña

Sinopsis

Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francotirador. El inspector Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargados de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como El Fantasma haya vuelto a actuar, aunque el modus operandi es el mismo y todas las pruebas apuntan a ello.
Según avanza el caso, los dos policías tendrán que aceptar la verdad, El Fantasma ha vuelto. ¿Lograrán atraparlo esta vez?

Kathleen Addams, junto con el hacker Jason Cole, es propietaria de una empresa de seguridad informática, una tapadera para su verdadera profesión: matar por encargo. Y aún le quedan dos trabajos más por hacer, eliminar a Davies y a Yates, los dos socios de Thompson. Ambos merecen morir y ella está dispuesta a llevar a cabo la justicia que la ley no es capaz de ofrecer. Pero Kathleen se enamora de quien menos le conviene y todo cambia. Sus nuevos sentimientos ponen en peligro la misión. ¿Será capaz de llevarla a cabo? ¿Logrará el policía evitar que lo haga? ¿Dónde está la línea que separa el bien y el mal?

Opinión

Como ya os habréis dado cuenta al leer la sinopsis nos encontramos ante un libro policiaco, la historia de una francotiradora que ha conseguido ganarse hasta un pseudónimo al convertirse en uno de los asesinos a sueldo más famosos del mundo, y un policía que hará todo lo posible por encontrar al culpable de tales asesinatos y detenerlo.

Comencemos por tanto hablando de los dos personajes principales de la historia:

• Kathleen: Es una mujer fuerte, segura de sí misma, con las ideas claras, y sobre todo con un sentido de la justicia muy claro, estas características son las típicas que le atribuiríamos a una policía ¿verdad pues no, Kat no es una agente de la autoridad, todo lo contrario, es la francotiradora más peligrosa y famosa de todo el país. Este personaje ha conseguido que adorara la historia aún más, he congeniado con ella, la he entendido, me he sentido identificada con ella en algunos momentos, he sido feliz cuando ella conseguía serlo e incluso me entristecí cuando algo no iba bien para ella, me ha robado el corazón y al final del libro consiguió que se me humedecieran los ojos.
  • Daniel Ryman: Un hombre un poco malo para las relaciones de pareja, obsesionado con su trabajo, algo que le absorbe mucho tiempo, y un gran defensor de la ciudadanía, es un agente de policía al que ha sido encargado un caso del más temido francotirador, El Fantasma. Debo decir que su personaje acabó rascando también en mi corazón, no al punto que lo hizo Kat, pero sí que llamó a la puerta de mis sentimientos y le dejé entrar.

La trama está muy bien explicada en la sinopsis, un asesinato, un nuevo caso de El Fantasma, una posibilidad de que esa muerte se convierta en tres, y una carrera a contrareloj, por un lado de mano de la asesina para conseguir terminar su trabajo, y por el otro junto a los agentes de policía que intentarán evitar más muertes. Sin duda este libro es de los que ponen en entre dicho que es el bien y que es el mal, y sabéis que ese es un tema que me encanta, y que nos hace entender los dos lados de la balanza, incluso dudar que bando es el de los buenos, acabando por deducir que en esta historia ningún bando es el malo son personas haciendo lo que piensan que es correcto, llevando a cabo su trabajo.

[blockquote align=”none” author=”En el punto de mira”]“No se encontraba bien. Llevaba días sin sentirse normal, como si un desconocido se hubiera adueñado de su personalidad”[/blockquote]

En cuanto a la forma de narrar de la autora debo decir que me sorprendió gratamente su manera de crear intriga, de comenzar con pasos lentos e ir acelerando conforme avanza la trama, de manera que cada páginas que pasa te quita un poquito más de aire hasta que te encuentras leyendo los últimos capítulos con un nudo en la garganta que te impide respirar, pidiéndote seguir y seguir hasta descubrir cómo se desarrollarán los acontecimientos y cual será el temido final.

Quiero destacar dos cosas de la forma de narrar de Arantxa. La primera es que el prólogo, el inicio del libro, está narrado en segunda persona; siempre he pensado que es la forma más complicada de narrar, al menos a mí es la que más me cuesta, pero te ayuda a entrar de lleno en la historia sintiéndote un personaje, es más, te pone en la piel de la víctima, así puedes odiar al verdugo antes de conocerlo, así comienzas con una idea predeterminada que después te tirará por tierra. La segunda cosa es que me encanta que se alternen los puntos de vista de Kat y Daniel, de esta manera podemos conocerlos a ambos mejor, ver como son, como sienten, como trabajan, como viven y los más importante, que les lleva a actuar; creo que esto hace que te encariñes más con ellos, es difícil encariñarse con algo o alguien que no conoces, y además que les entiendas lo que ayuda a que no quieras que ninguno pierda, algo que sencillamente es imposible en este caso.

[blockquote align=”none” author=”En el punto de mira”]“Kathleen sentía los latidos del corazón dentro del pecho, en las sienes, en el dedo del gatillo, cada vez más espaciados. Inspira… Espira…. Inspira… Espira…”[/blockquote]

Por último quiero hablar del papel del amor en esta obra, es un amor realista, al menos en mi opinión, existe y hace dudar a los personajes pero no les cambia de la noche a la mañana, ellos son ellos, simplemente tienen un sentimiento nuevo que les da la vuelta a toda su vida. Creo que es una relación que sabes que no puede acabar bien desde el principio, y sin embargo, cuanto más lees más quieres que acabe bien, y a su vez, que se mantenga esa nota de verosimilitud en la historia marcada por esto.

[blockquote align=”none”] “-Si, lo creo. La forma en la que … -se calló, de repente, y se echó a reír– Joder, no puedo contarte los detalles. Ni si quiera debería hablar de esto contigo.
-Nadie nos oye –dijo ella– y por mí no te preocupes. Solo se lo contaré a la prensa.
Él se echó a reír”
[/blockquote]

¿A quién puede gustarle? A cualquier persona a la que le gusten los libros policiacos, que disfrute con una carrera a contrarreloj por llegar al final de la historia y que quiera sentir ese agobio al no saber cómo culminará la trama, además , si como yo, pensáis que en el mundo nada es blanco ni negro y que hay que conocer para juzgar deberíais leer este libro, nos da un enfoque del mundo distinto al típico de novela de policías.

Mi nota final para este libro es un 9’5, la autora me ha hecho disfrutar hasta el punto de sentir que necesitaba leer más y más sin parar, por desgracia es algo que no podía permitirme por la universidad. Enhorabuena Arantxa, espero leer muchas más cosas tuyas y seguir disfrutando de tu arte.

Reseña de En el punto de mira
En el punto de mira

Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, que me comentéis que os parece el libro, si lo habéis leído, si lo conocíais, si no, si os interesa leerlo…