Reseña En el punto de mira en El gato de Ligeia

¡Tenemos nueva reseña de En el punto de mira!

En esta ocasión viene de la mano de Raquel Rojas y su blog, El gato de Ligeia.

Podéis leer el original, aquí.

En el punto de mira, de Arantxa Rufo

puntomira

Toparse de cabeza con este maravilloso libro al poco de comenzar leyendo obras de autores independientes es un reflejo de la gran suerte que tenemos los lectores al encontrar joyas de este tipo.

En el punto de mira trata la historia de un francotirador, un infalible asesino a sueldo tras el que el que todo Scotland Yard lleva años movilizándose. Ante la incapacidad de encontrar cualquien pista mínima que los conduzca hacia el autor, recibe el apodo de El fantasma. El inspector Daniel Ryman queda al cargo de la investigación que se abre tras el asesinato a plena luz del día de uno de los multimillonarios más conocidos de la ciudad, Arthur R. Thompson, crimen que pronto atribuirán al Fantasma. Sin embargo, nadie puede sospechar que una mujer se pueda esconder tras estos asesinatos. Kathleen Adams parece ser la asesina perfecta, con una doble vida que oculta su verdadera identidad de forma impecable. Pero un día, su vida da un giro inesperado que puede llegar a ser fatal…

Si no me equivoco, se trata del primer libro de la autora, publicado en 2016. No obstante, no deja a nadie indiferente con sus más de 400 páginas. No es de uso y costumbre que autores noveles independientes escriban novelas tan largas, pero no se puede dar nada por hecho con En el punto de mira, una de las razones por las que me animé a escribir estas breves notas. No lo clasificaría como una novela policiaca de forma exclusiva, puesto que hay muchos más subgéneros en juego y elementos que se combinan en sus páginas para presentarnos una trama de la que es difícil escapar. Bien narrada y estructurada, y con un buen trabajo de documentación por detrás, es una trama que sorprende por la agilidad de su autora a la hora de definir y describir la historia desde dos perspectivas muy diferentes. Al mismo tiempo, es de las pocas historias en las que el autor consigue que cualquier lector llegue a sentir empatía tanto con el detective como con el asesino, tal vez por lo canónico del primero y por lo original y llamativo del segundo.

Si bien es cierto que de ninguno de los dos protagonistas se refieren demasiados detalles introspectivos, en algunos capítulos, Kathleen nos muestra unas encarnizadas luchas morales en las que se debate entre su vida oculta y un posible futuro esperanzador lejos del crimen. Además, la autora nos guía en torno a una interesante reflexión sobre el bien y el mal, la potestad de la justicia frente a la posibilidad de alcanzarla por mano propia.

¿Por qué no le das a su autora una oportunidad para sorprenderte?

Si quieres saber más sobre Arantxa Rufo, visita su blog o su perfil de Twitter. Puedes adquirir En el punto de mira en la tienda de Amazon.

¿Os ha gustado esta reseña? Recordad que podéis visitar el blog de Raquel y leer el original aquí.