Reseña En el punto de mira por Rafael de Miguel

Compartir:

Hacía tiempo, ¿verdad? En el punto de mira está a punto de cumplir dos años y, claro, las reseñas son ya menos habituales que antes. El hecho de que todavía sigan apareciendo me llena de orgullo y satisfacción, que diría aquel, y si encima vienen de la mano de un reputadísimo periodista, como es el gran Rafael de Miguel, y dicen las cosas que ha dicho, pues qué quieres que te diga, podría esperar toda la vida.

La reseña que, como digo, Rafael de Miguel ha publicado en su blog es de esas que emocionan y dibujan una sonrisa en la cara que te dura semana y media. Además, trae un añadido al final que, personalmente, me ha encantado.

Te invito a leer el original en su blog, pero si prefieres quedarte aquí, la encontrarás a continuación. Espero que te guste, no tanto como a mí, eso es imposible, pero…

Reseña: En el punto de mira

puntomira
Inspira…espira…inspira…espira. Conviene estar en buena forma física para leer esta novela de Arantxa Rufo y si el lector no lo está, el relato le pondrá a tono porque es trepidante. En el punto de mira  cuenta la historia de Kathleen Addams una asesina a sueldo cuyo campo de acción se sitúa en Londres y alrededores y que cumple su trabajo con eficacia letal. Frente a ella el inspector de Scotland Yard, Daniel Ryman, encargado de atrapar a la asesina y como tercer personaje principal Jason, socio de Kathleen, hacker y encargado de facilitar a la asesina su trabajo como experto informático.

La protagonista a quien la policía apoda El Fantasma por su habilidad para no dejar rastro alguno, ejerce su mortal trabajo desde hace años como francotiradora, y es el asesinato de un multimillonario, de los que tanto abundan en la City, el culpable de que tenga que zafarse de las investigaciones del inspector de policía.

Si no conocen Londres o hace tiempo que no han estado por allí, no se preocupen porque Arantxa Rufo nos sitúa en la capital británica con una maravillosa descripción de lugares, bares y sitios reconocibles. Pero, claro está, eso no es lo mejor de la novela de claro tinte policíaco, con gotas de noir. Lo más destacable es su impresionante ritmo, la definición de los personajes – todos- y la trama que deja al lector casi sin aliento. En el punto de mira se disfruta con la pulsión de una narración ágil, sin florituras pero con una trama que incita a pasar sus páginas en una lectura devoradora, buscando la resolución de una historia que no defrauda. Tiene de maravillosamente perverso el relato que acabas simpatizando con la asesina, el policía, el hacker y odiando a las víctimas, pero esto es literatura, que le vamos a hacer.

Un dato que si bien no añade mejora a la novela sí lo hace con su autora: Arantxa Rufo autopublicó su novela lo cual tiene, al menos para mi, un mérito añadido. Ahora esta corrigiendo su segunda novela y confiamos en que nos deleite tanto, al menos, como en su debut. Gracias y suerte.

PD: Para los vagos, la novela también sienta estupendamente si se lee acompañada por una buena cerveza inglesa mientras suenan de fondo Oasis, The Kinks, o similares.

 

Hasta aquí la reseña. ¿Entiendes ahora por qué me gustó tanto? ¡Cómo no iba a gustarme! Le trasmito desde aquí mi eterno agradecimiento a Rafael, y un abrazo enorme.

Recordad que podéis visitar el blog de Rafael, y leer el original aquí.

Un abrazo muy fuerte, y felices lecturas.

Compartir:

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

Responsable: Arantxa Rufo
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: info@arantxarufo.com.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Artículos relacionados