Todas las reseñas de En el punto de mira

Compartir:

Te invito a leer el original en su blog,

Reseña: En el punto de mira

puntomira
Inspira…espira…inspira…espira. Conviene estar en buena forma física para leer esta novela de Arantxa Rufo y si el lector no lo está, el relato le pondrá a tono porque es trepidante. En el punto de mira  cuenta la historia de Kathleen Addams una asesina a sueldo cuyo campo de acción se sitúa en Londres y alrededores y que cumple su trabajo con eficacia letal. Frente a ella el inspector de Scotland Yard, Daniel Ryman, encargado de atrapar a la asesina y como tercer personaje principal Jason, socio de Kathleen, hacker y encargado de facilitar a la asesina su trabajo como experto informático.

La protagonista a quien la policía apoda El Fantasma por su habilidad para no dejar rastro alguno, ejerce su mortal trabajo desde hace años como francotiradora, y es el asesinato de un multimillonario, de los que tanto abundan en la City, el culpable de que tenga que zafarse de las investigaciones del inspector de policía.

Si no conocen Londres o hace tiempo que no han estado por allí, no se preocupen porque Arantxa Rufo nos sitúa en la capital británica con una maravillosa descripción de lugares, bares y sitios reconocibles. Pero, claro está, eso no es lo mejor de la novela de claro tinte policíaco, con gotas de noir. Lo más destacable es su impresionante ritmo, la definición de los personajes – todos- y la trama que deja al lector casi sin aliento. En el punto de mira se disfruta con la pulsión de una narración ágil, sin florituras pero con una trama que incita a pasar sus páginas en una lectura devoradora, buscando la resolución de una historia que no defrauda. Tiene de maravillosamente perverso el relato que acabas simpatizando con la asesina, el policía, el hacker y odiando a las víctimas, pero esto es literatura, que le vamos a hacer.

Un dato que si bien no añade mejora a la novela sí lo hace con su autora: Arantxa Rufo autopublicó su novela lo cual tiene, al menos para mi, un mérito añadido. Ahora esta corrigiendo su segunda novela y confiamos en que nos deleite tanto, al menos, como en su debut. Gracias y suerte.

PD: Para los vagos, la novela también sienta estupendamente si se lee acompañada por una buena cerveza inglesa mientras suenan de fondo Oasis, The Kinks, o similares.

 

Recordad que podéis visitar el blog de Rafael, y leer el original aquí.

Puedes leer el original, aquí. Y ya de paso, echar un vistazo al resto de blog, que vale la pena.

Reseña: En el punto de mira

puntomira

Dicen que lo mejor se deja para al final.

La verdad es que los datos fríos no acompañaban para pensar en ello. La última novela de este #LeoAutorasOct recaía en un libro de novela negra, que no es uno de mis predilectos, y llegaba justo después de haber leído La quinta estación (que me gustó bastante), premio Hugo 2016 a la mejor novela de CiFi (mi género favorito).

Pero también dicen que para eso están las estadísticas, para romperlas.

En el punto de mira se ha colado en el top 5 de este año por su calidad, su estilo, pero, sobre todo, por ejercer mejor que ninguna otra el objetivo de cualquier novela: entretener.

La novela negra es ese género en el que hay un asesinato (o varios) y empieza una carrera por descubrir quién está detrás de todo el asunto. Y En el punto de mira es una novela negra (con mucho thriller), pero el puzzle funciona de una manera bastante diferente a la habitual.

Porque Arantxa Rufo (su blog no tiene desperdicio), la autora de esta maravilla, abrirá la puerta de tu coche, te apartará del asiento de conductor de un empujón y meterá sexta sin pasar por las cinco marchas anteriores. Y pensarás que lo lógico en esa situación es que no te diga dónde te lleva, pero no. Te lo va a decir, bien clarito además. Pero irá a tal velocidad y te sorprenderá cogiendo las curvas de una forma tan irreal, que te va a dar igual.

Vas a leer el primer capítulo y cuando empieces el segundo sabrás que esto solo puede acabar con una colisión de proporciones épicas.

Pero, ahora que he terminado, y que me he recuperado del accidente novelesco, puedo coger aire y respirar. Lo justo para reordenar mis pensamientos y enlazar con algunas reflexiones.

Una de las cosas que te dicen en los libros que sirven para que aprendas a escribir en condiciones (y vender) es que a la gente le gustan las historias irreales con personajes muy reales. Pues vas a hartarte. Todo en la novela de Arantxa está hecho para que puedas reconocerte en alguno de los protagonistas y que, a su vez, vueles por las páginas alucinando con lo que está pasando.

Otra de los aspectos en los que se incide mucho, es en la necesidad de crear personajes complejos, como lo somos en la vida misma: con nuestras cosas buenas y malas. Y es aquí donde la autora te mira, mientras conduce tu coche a ciento ochenta por hora, y te sonríe diciendo: “No te preocupes que está todo controlado”. Y esa es precisamente la sensación: conoces a los protagonistas, vives lo que ellos viven, pero te van a sorprender, porque son complejos, difíciles; y las decisiones que tomamos en la vida son de todo menos sencillas.

Y, por último, hay otra cosa que dicen en los libros para vender best sellers. Tienes que encandilar el lector, hacer que levite por las páginas, que se sumerge en eso que llaman el  “sueño del lector”. Y para hacer eso tienen que darse una serie de condiciones:

  • El ritmo tiene que fluir, a veces lento y a veces endiabladamente rápido. ¿Ya has llegado al segundo capítulo? Sabes de lo que te hablo entonces.
  • Todo tiene que tener importancia, no vale eso de meter paja. Te recomiendo que no te saltes ni un solo párrafo, por que a lo mejor te pierde algo importante.
  • Y…¡Y! Hay que generar sensaciones.

Yo leo por las mañanas, en una especie de rutina autoimpuesta por la cantidad de cosas que tengo que hacer. Con En el punto de mira me he saltado la norma, unas cuantas veces. Incluso uno de los días mi pareja me pilló in fraganti y me dijo “Sí que te está gustando ese ¿eh?”. Asentí con mirada ausente.

Hay muchas virtudes en estas páginas, pero una que a mí personalmente me ha fascinado: el magnetismo de los dos protagonistas (o, mejor dicho, de la protagonista y el co-protagonista) y la química resultante. M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O.

No ahondo más, porque de verdad que os recomiendo que lo leáis. No solo como un llamamiento a destacar la increíble calidad que tienen las autoras a lo largo y ancho de este mundo. Si no como una llamada para buscar más allá de esa primera estantería en la que se apelotonan libros de los autores (porque casi siempre son ellos) de siempre.

Busca, no dejes de probar y de adentrarte en mundos nuevos. Y quizá descubras perlas como esta o como otras muchas, que estoy seguro, están esperando a ser leídas y disfrutadas.

#LeoAutorasOct ha servido para que disfrute como un enano, pero sobre todo para hacerme ver mi error. Me estaba perdiendo grandes obras, por el simple hecho de no mirar más allá. Pero eso se acabo.

 

¿Te ha gustado esta reseña? Yo estoy feliz, como comprenderás, es un orgullo que escriban algo como esto sobre el libro que tanto te ha costado escribir, y te compromete a seguir trabajando y a exigirte cada vez un poco más. Así que todo mi agradecimiento a Yon, y espero no defraudarlo con mis siguientes trabajos.

Recordad que podéis visitar el blog de Yon, y leer el original aquí.

¡Tenemos nueva reseña de En el punto de mira!

En esta ocasión viene de la mano de Raquel Rojas y su blog, El gato de Ligeia.

Podéis leer el original, aquí.

En el punto de mira, de Arantxa Rufo

puntomira

Toparse de cabeza con este maravilloso libro al poco de comenzar leyendo obras de autores independientes es un reflejo de la gran suerte que tenemos los lectores al encontrar joyas de este tipo.

En el punto de mira trata la historia de un francotirador, un infalible asesino a sueldo tras el que el que todo Scotland Yard lleva años movilizándose. Ante la incapacidad de encontrar cualquien pista mínima que los conduzca hacia el autor, recibe el apodo de El fantasma. El inspector Daniel Ryman queda al cargo de la investigación que se abre tras el asesinato a plena luz del día de uno de los multimillonarios más conocidos de la ciudad, Arthur R. Thompson, crimen que pronto atribuirán al Fantasma. Sin embargo, nadie puede sospechar que una mujer se pueda esconder tras estos asesinatos. Kathleen Adams parece ser la asesina perfecta, con una doble vida que oculta su verdadera identidad de forma impecable. Pero un día, su vida da un giro inesperado que puede llegar a ser fatal…

Si no me equivoco, se trata del primer libro de la autora, publicado en 2016. No obstante, no deja a nadie indiferente con sus más de 400 páginas. No es de uso y costumbre que autores noveles independientes escriban novelas tan largas, pero no se puede dar nada por hecho con En el punto de mira, una de las razones por las que me animé a escribir estas breves notas. No lo clasificaría como una novela policiaca de forma exclusiva, puesto que hay muchos más subgéneros en juego y elementos que se combinan en sus páginas para presentarnos una trama de la que es difícil escapar. Bien narrada y estructurada, y con un buen trabajo de documentación por detrás, es una trama que sorprende por la agilidad de su autora a la hora de definir y describir la historia desde dos perspectivas muy diferentes. Al mismo tiempo, es de las pocas historias en las que el autor consigue que cualquier lector llegue a sentir empatía tanto con el detective como con el asesino, tal vez por lo canónico del primero y por lo original y llamativo del segundo.

Si bien es cierto que de ninguno de los dos protagonistas se refieren demasiados detalles introspectivos, en algunos capítulos, Kathleen nos muestra unas encarnizadas luchas morales en las que se debate entre su vida oculta y un posible futuro esperanzador lejos del crimen. Además, la autora nos guía en torno a una interesante reflexión sobre el bien y el mal, la potestad de la justicia frente a la posibilidad de alcanzarla por mano propia.

¿Por qué no le das a su autora una oportunidad para sorprenderte?

Si quieres saber más sobre Arantxa Rufo, visita su blog o su perfil de Twitter. Puedes adquirir En el punto de mira en la tienda de Amazon.

 

¿Os ha gustado esta reseña? Recordad que podéis visitar el blog de Raquel y leer el original aquí.

Hoy os traigo una nueva reseña de En el punto de mira. Esta la ha realizado Aritz Perez Berra, para su blog El constructor de mundos, y es una de las reseñas más exhaustivas que he leído jamás. A mí me dejó con la boca seca y los ojos húmedos, no os digo más. Espero que os guste tanto como a mí.

Podéis leer el original, aquí

Reseña

Título del libro: En el punto de mira

Autor: Arantxa Rufo

Editorial: Autoeditado.

Año de publicación: 2016

Número de Páginas: 472

Sinopsis: Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francotirador. El inspector Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargado de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como el Fantasma haya vuelto a actuar, aunque el modus operandi es el mismo y todas las pruebas apuntan a ello. Según avanza el caso, los dos policías tendrán que aceptar la verdad. El Fantasma ha vuelto. ¿Lograrán atraparlo esta vez?

Kathleen Addams, junto con el hacker Jason Cole, es propietaria de una empresa de seguridad informática, una tapadera para su verdadera profesión: matar por encargo. Y aún le quedan dos trabajos más por hacer, debe eliminar a Davies y a Yates, socios de Thompson. Ambos merecen morir y ella está dispuesta a llevar a cabo la justicia que la ley no es capaz de ofrecer.
Pero Kathleen se enamora de quien menos le conviene y todo cambia. Sus nuevos sentimientos ponen en peligro la misión.

¿Será capaz de llevarla a cabo? ¿Logrará el inspector Ryman evitar que lo haga?

¿Donde está la línea que separa el bien y el mal?

Construcción de los personajes:

Se trata de una novela con unos personajes muy bien construidos. Tanto en la historia en general, como en la estructura narrativa en particular, la novela se centra en sus dos personajes principales: la asesina a sueldo Kathleen y el inspector Daniel. Voy a detenerme un momento para analizar a ambos:

  • Kathleen Addams: Tras su fachada de analista de sistemas se esconde una asesina a sueldo muy profesional. Me encanta la manera en la que la autora ha construido al personaje. Es una mujer con muchas facetasA ratos podría parecer fría y calculadora, pero a la vez es sensible y frágil. Su lado mas frío se centra en su faceta profesional. Su técnica de asesinatos, su profesionalidad, lo que estudia el lugar,… hacen de ella una asesina temible. Pero en su faceta personal se muestra mucho mas frágil y vulnerable. Estámuy marcada por su pasado (pasado que iremos descubriendo poco a poco a lo largo de la novela). La manera tan inteligente que usa la autora para que podamos entender sus sentimientos, en los capítulos centrados en ella, hace que entendamos las razones de sus actos y podamos identificarnos con Kathleen pese a ser una asesina.
  • Daniel Ryman: Inspector de policía en Londres. Es muy profesional, y se vuelca por completo en el trabajo. Eso le ha llevado en el pasado a tener problemas personales, con divorcio incluido. De este personaje también me gustaría destacar su doble faceta. En la policía es un sabueso que no suelta a su presa pase lo que pase. En lo personal en cambio, arranca la novela aislado y cerrado al exterior. Pero poco a poco la faceta personal se irá abriendo paso hasta llegar a influir en su faceta de policía. Me gusta mucho como la autora evoluciona el personaje desde el punto de inicio.

Pero como en toda buena novela (y esta sin duda lo es), los secundarios sirven como apoyo a una historia principal. En este caso podemos encontrar muchos secundarios muy bien construidos: el sargento Saunders, la familia de Daniel, las víctimas (las luchas de poderes, y la falta de escrúpulos en los negocios se expresan con total nitidez en la novela),… Pero me gustaría destacar por encima de todos a un personaje que me ha encantado, el socio de Kathleen Jason Cole:

  • Jason Cole: Un personaje imprescindible en la novela. Experto en informática, hacker, y responsable en buena medida de que los trabajos de Kathleen lleguen a buen puerto. Arranca la novela como un personaje necesario en lo laboral, pero el peso personal que va cogiendo a lo largo de la novela lo vuelven imprescindible. Esa mezcla de relación personal y profesional con Kathleen está muy bien lograda. En muchos momentos trata de mostrarle a su socia su punto de vista objetivo, pero a lo largo de la trama la objetividad se va diluyendo en un mar de sentimientos personales. No voy a destripar nada de la novela (o al menos eso pretendo en esta reseña), pero su reacción al final de la historia me ha maravillado. Es un personaje que pese a ser secundario tiene mucho trasfondo personal, y podría ser fácilmente protagonista de su propia novela.

Construcción del mundo:

El libro transcurre en Londres. Considero que se trata de un escenario muy apropiado para la novela por las siguientes razones:

  • En el arranque de la novela nos sitúa en una plaza céntrica de la ciudad rodeada de grandes edificios, la plaza TYD en honor a los socios que se volverán protagonistas de la novela a su pesar. Es necesario un escenario así para la consecución de los asesinatos. Un entorno de edificios altos, miles de puntos desde donde podría realizarse el disparo, lleno de gente impersonal que no van fijándose los unos en los otros,…
  • Canary Wharf o La City de Londres,Londres - En el punto de mira es el escenario perfecto para proyectar la lucha de poder y la falta de escrúpulos en los negocios que se lee en el fondo de la novela. Tiburones que desean comerse los unos a los otros sin importarles las consecuencias.
  • La presencia continua de cámaras de seguridad hace todavía mas frustrante para la policía el no poder atrapar al Fantasma. El pensar que actúa con miles de ojos mirándole pero que nadie le ve hace mas impresionante su obra.
  • Hay momentos en los que la acción se traslada de la ciudad al campo cercano. Es una novela principalmente urbana, pero ese salto al entorno rural hace que se replanteen muchas cosas. La asesina sale del entorno mas cómodo para ella, ese espacio impersonal de las grandes ciudades, y ese salto fuera de su espacio de confort le causará muchos problemas. Es un entorno donde cualquiera podría recordarle, donde no es tan fácil ocultarse, donde debe tomar riesgos. Es curioso ese punto de vista en el que la posible víctima podría estar mas segura en un entorno así que en una ciudad con millones de ojos.

Pero si algo quiero destacar de la construcción del mundo de la novela, es el entorno vital de Kathleen. Esa vivienda que a simple vista podría ser la de cualquiera, con su socio viviendo a su lado. Pero lo verdaderamente interesante se encuentra bajo aquella fachada (podría ser una proyección del propio personaje, una fachada común con un interior muy fuera de lo común). Hay una guarida bajo las viviendas, que se entra desde ambas casas. Un espacio hipertecnológico que permanece oculto. Me ha encantado el guiño a los clásicos que hace la autora, escondiendo la entrada tras la librería (siempre debemos recordar que hay un mundo muy interesante tras los libros).

Opinión:

Lo primero que quiero decir es que En el punto de mira es un libro sencillamente maravilloso. Me ha atrapado de principio a fín, y no podía dejar de leerlo. Las ojeras que lucí durante la lectura de este libro he de agradecérselas a la autora del libro.

Comienza el libro con uno de los prólogos que más me ha enganchado en mucho tiempo. Hay dos razones principales por lo que lo logra. Una es el ritmo, que hace que en muy pocas palabras nos lanza de lleno a la acción. Pero la primordial es la segunda, la formal. La autora nos habla directamente a nosotros, nos mete dentro de la novela como protagonistas. Nos introduce en la piel de un hombre de negocios de mucho éxito. Nos hace vivir por unos minutos en su piel. Y, de pronto, nos mata (no te lo perdonare jamás Arantxa Rufo jejeje). No se trata de un spoiler, ya que aparece en la sinopsis del libro. Pero es la manera en la que lo narra lo que te deja sin aliento, ya que el asesinado serás tú, amigo lector. Con una carta de presentación así, es imposible no engancharse al libro.

Tras ese comienzo fulgurante, entramos en la estructura de la novela. Dos personajes principales, y dos punto de vista diferentes. Por un lado tenemos a Kathleen, y por otro tenemos a Daniel. Cada capítulo prácticamente lo dedica a uno de los protagonistas, a su punto de vista. Considero que es una manera muy inteligente de llevar la novela. Los dos tienen el mismo peso en la novela. Nos identificamos con ambos. Y ese es uno de los mayores aciertos, el que podamos identificarnos tanto con el policía como con la asesina. Habrá momentos en los que nos identifiquemos mas con ella, y otros en los que nos sintamos mas cercanos a él, pero siempre entendemos y comprendemos cada paso que dan. Hay novelas en las que miramos la acción desde el punto de vista del policía, otros desde el punto de vista del asesino. Arantxa Rufo logra que veamos los dos al mismo tiempo, y comprendamos ambos. Este es uno de los muchos aciertos de la novela.

Otro gran acierto es la introducción de la vida personal de los protagonistas en la trama de asesinatos. Les da un trasfondo muy humano a ambos, los hace muy creíbles. Los grandes sentimientos como el amor, la traición, los celos, el dolor, la pérdida, el miedo,… están presentes en la novela, y hacen de ella una maquinaria perfectamente engrasada. Los sentimientos tienen sus consecuencias en la novela, y vivimos esa montaña rusa de la mano de los protagonistas.

Lo penúltimo que querría destacar es la incertidumbre que provoca la autora hasta el final. Comprendemos a Kathleen (y la amamos en cierta manera), entendemos sus razones, nos identificamos con ella, y queremos que salga bien parada de todo. Pero, a su vez, nos ocurre lo mismo con Daniel (también lo amamos), y queremos que triunfe. Pero el triunfo de uno significaría el fracaso del otro. Una dicotomía que la autora lleva de manera magistral hasta las últimas consecuencias.

Y para acabar, querría resaltar el final de la novela. Nos lanza a unas páginas finales donde en parte rompe con la estructura formal de la novela (una ruptura tan necesaria como acertada). En un mismo capítulo mezcla a ambos personajes con un ritmo frenético. Separa sus acciones simplemente espaciando más los párrafos, pero ambos son los protagonistas finales. Si se hubiera decantado por una sola visión de la acción final hubiera roto la equidistancia tan acertada que lleva toda la novela. Ambos son los protagonistas de la acción final. Los dos epílogos finales sirven de gran broche final para situar a ambos tras la acción.

Te gustará si:

  • Eres amante de los thriller y la novela negra.
  • Si disfrutas metiéndote en la piel de distintos personajes.
  • Si eres de los que piensan que en la vida no todo es blanco o negro, sino que existen los grises. Y la vida puede ser muy diferente según el prisma a través del que se mire.
  • Si no tienes miedo a que una novela te atrape en el prólogo y no puedas soltarla hasta el final, con un ritmo impresionante.
  • Si quieres disfrutar de una GRAN autora novel.
  • Disfrutas de las técnicas narrativas, y de las herramientas que enriquecen una novela (en esta obra tendrás muchas que disfrutar y analizar).
  • Si lees esto Arantxa, solo te pondría un pero a la novela, que no tenga en mis manos la continuación (si no la hay, tampoco te lo perdonaré jejeje).

Para finalizar, no hay nadie mejor que la autora para hablar de su libro. Por lo tanto os dejo con un breve vídeo de Detrás del Espejo:

Si has leído el libro y quieres dar tu opinión, si quieres recomendarme un libro parecido, etc. deja un comentario y seguimos debatiendo sobre este gran libro en partícular y la literatura en general. Nos vemos en El Constructor de Mundos.

Podéis leer el original en el siguiente enlace

Hola visitantes, ¿qué tal? Bienvenidos un día más al Mundo de Naya.

Hoy os traigo un libro que me hizo llegar su autora en formato digital hace un tiempo y que aun no había tenido tiempo de leer, y la verdad que una vez hecho, me entristece haber tardado tanto porque me ha encantado, la obra es “En el punto de mira” y su autora Arantxa Rufo (Twitter). Contaros que tuve una anécdota graciosa y es que en el punto más álgido de la historia PUM! El ebook dejó de leer el archivo, creía que me moría jajajaja necesitaba saber cómo acababa la historia, por suerte, Arantxa no tuvo problema en pasármelo tantas veces hizo falta hasta que por fin conseguimos que lo leyera. Gracias Arantxa por tu tiempo y por ofrecerme tu obra.

Avisaros, para los que no lo sepan, de que en caso de haber un spoiler este vendrá escrito en gris para que podáis decidir no leerlo o hacerlo bajo vuestra responsabilidad, por otro lado las partes escritas en verdes son citas textuales de la obra, de esta manera también podréis elegir si queréis o no leerlas.

Os dejo con mi reseña

Sinopsis

Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francotirador. El inspector Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargados de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como El Fantasma haya vuelto a actuar, aunque el modus operandi es el mismo y todas las pruebas apuntan a ello.
Según avanza el caso, los dos policías tendrán que aceptar la verdad, El Fantasma ha vuelto. ¿Lograrán atraparlo esta vez?

Kathleen Addams, junto con el hacker Jason Cole, es propietaria de una empresa de seguridad informática, una tapadera para su verdadera profesión: matar por encargo. Y aún le quedan dos trabajos más por hacer, eliminar a Davies y a Yates, los dos socios de Thompson. Ambos merecen morir y ella está dispuesta a llevar a cabo la justicia que la ley no es capaz de ofrecer. Pero Kathleen se enamora de quien menos le conviene y todo cambia. Sus nuevos sentimientos ponen en peligro la misión. ¿Será capaz de llevarla a cabo? ¿Logrará el policía evitar que lo haga? ¿Dónde está la línea que separa el bien y el mal?

Opinión

Como ya os habréis dado cuenta al leer la sinopsis nos encontramos ante un libro policiaco, la historia de una francotiradora que ha conseguido ganarse hasta un pseudónimo al convertirse en uno de los asesinos a sueldo más famosos del mundo, y un policía que hará todo lo posible por encontrar al culpable de tales asesinatos y detenerlo.

Comencemos por tanto hablando de los dos personajes principales de la historia:

  • Kathleen: Es una mujer fuerte, segura de sí misma, con las ideas claras, y sobre todo con un sentido de la justicia muy claro, estas características son las típicas que le atribuiríamos a una policía ¿verdad pues no, Kat no es una agente de la autoridad, todo lo contrario, es la francotiradora más peligrosa y famosa de todo el país. Este personaje ha conseguido que adorara la historia aún más, he congeniado con ella, la he entendido, me he sentido identificada con ella en algunos momentos, he sido feliz cuando ella conseguía serlo e incluso me entristecí cuando algo no iba bien para ella, me ha robado el corazón y al final del libro consiguió que se me humedecieran los ojos.
  • Daniel Ryman: Un hombre un poco malo para las relaciones de pareja, obsesionado con su trabajo, algo que le absorbe mucho tiempo, y un gran defensor de la ciudadanía, es un agente de policía al que ha sido encargado un caso del más temido francotirador, El Fantasma. Debo decir que su personaje acabó rascando también en mi corazón, no al punto que lo hizo Kat, pero sí que llamó a la puerta de mis sentimientos y le dejé entrar.

La trama está muy bien explicada en la sinopsis, un asesinato, un nuevo caso de El Fantasma, una posibilidad de que esa muerte se convierta en tres, y una carrera a contrareloj, por un lado de mano de la asesina para conseguir terminar su trabajo, y por el otro junto a los agentes de policía que intentarán evitar más muertes. Sin duda este libro es de los que ponen en entre dicho que es el bien y que es el mal, y sabéis que ese es un tema que me encanta, y que nos hace entender los dos lados de la balanza, incluso dudar que bando es el de los buenos, acabando por deducir que en esta historia ningún bando es el malo son personas haciendo lo que piensan que es correcto, llevando a cabo su trabajo.

No se encontraba bien. Llevaba días sin sentirse normal, como si un desconocido se hubiera adueñado de su personalidad

En cuanto a la forma de narrar de la autora debo decir que me sorprendió gratamente su manera de crear intriga, de comenzar con pasos lentos e ir acelerando conforme avanza la trama, de manera que cada páginas que pasa te quita un poquito más de aire hasta que te encuentras leyendo los últimos capítulos con un nudo en la garganta que te impide respirar, pidiéndote seguir y seguir hasta descubrir cómo se desarrollarán los acontecimientos y cual será el temido final.

Quiero destacar dos cosas de la forma de narrar de Arantxa. La primera es que el prólogo, el inicio del libro, está narrado en segunda persona; siempre he pensado que es la forma más complicada de narrar, al menos a mí es la que más me cuesta, pero te ayuda a entrar de lleno en la historia sintiéndote un personaje, es más, te pone en la piel de la víctima, así puedes odiar al verdugo antes de conocerlo, así comienzas con una idea predeterminada que después te tirará por tierra. La segunda cosa es que me encanta que se alternen los puntos de vista de Kat y Daniel, de esta manera podemos conocerlos a ambos mejor, ver como son, como sienten, como trabajan, como viven y los más importante, que les lleva a actuar; creo que esto hace que te encariñes más con ellos, es difícil encariñarse con algo o alguien que no conoces, y además que les entiendas lo que ayuda a que no quieras que ninguno pierda, algo que sencillamente es imposible en este caso.

Kathleen sentía los latidos del corazón dentro del pecho, en las sienes, en el dedo del gatillo, cada vez más espaciados. Inspira… Espira…. Inspira… Espira…

Por último quiero hablar del papel del amor en esta obra, es un amor realista, al menos en mi opinión, existe y hace dudar a los personajes pero no les cambia de la noche a la mañana, ellos son ellos, simplemente tienen un sentimiento nuevo que les da la vuelta a toda su vida. Creo que es una relación que sabes que no puede acabar bien desde el principio, y sin embargo, cuanto más lees más quieres que acabe bien, y a su vez, que se mantenga esa nota de verosimilitud en la historia marcada por esto.

“-Si, lo creo. La forma en la que … -se calló, de repente, y se echó a reír– Joder, no puedo contarte los detalles. Ni si quiera debería hablar de esto contigo.
-Nadie nos oye –dijo ella– y por mí no te preocupes. Solo se lo contaré a la prensa.
Él se echó a reír”

¿A quién puede gustarle? A cualquier persona a la que le gusten los libros policiacos, que disfrute con una carrera a contrarreloj por llegar al final de la historia y que quiera sentir ese agobio al no saber cómo culminará la trama, además , si como yo, pensáis que en el mundo nada es blanco ni negro y que hay que conocer para juzgar deberíais leer este libro, nos da un enfoque del mundo distinto al típico de novela de policías.

Mi nota final para este libro es un 9’5, la autora me ha hecho disfrutar hasta el punto de sentir que necesitaba leer más y más sin parar, por desgracia es algo que no podía permitirme por la universidad. Enhorabuena Arantxa, espero leer muchas más cosas tuyas y seguir disfrutando de tu arte.

Reseña de En el punto de mira
En el punto de mira

Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, que me comentéis que os parece el libro, si lo habéis leído, si lo conocíais, si no, si os interesa leerlo…

Daros la bienvenida a todos los nuevos seguidores y desear que disfrutéis en mi mundo.

Agradecer a la autora una vez más su trato, que me mandase su obra, la he disfrutado un montón.

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace

Podéis leer el original en el siguiente enlace

¡Hola lectores!

Si, hoy vuelve a tocar ese día especial del mes que, particularmente a mi, me encanta. De verdad os digo que preparar esta entrada me lleva más tiempo que las demás, pero también la disfruto de una manera especial, porque conlleva a poder tratar de primera mano con todos esos autores.Hoy os traigo a Arantxa Rufo con su increíble novela: En el punto de mira. ¿Queréis saber más?

¡Seguid leyendo!

Opinión

En esta novela nos vamos a encontrar con dos personajes principales: Kathleen y Daniel, que son los que llevaran el mayor peso de la historia y a través de los que viviremos toda la acción, que es mucha, desde la primera pagina hasta la ultima y, de verdad, ¡Menudas ultimas páginas! Lo que me pareció más interesante es que desde esta novela podemos ponernos en la piel de las dos partes implicadas, porque estaremos viendo y sintiendo todo lo que hace la asesina y también podremos estar viendo la investigación. Nosotros, desde fuera, como lectores seremos participes de todas las dudas, los miedos y los descubrimientos de los personajes.

La verdad es que a mi me gustan mucho todas las historias en las que nos podemos meter en la piel del asesino, de ese malo al que todo el mundo busca. En esta novela me ha encantado, particularmente porque el asesino en este caso es una chica y aunque esto no debería ser motivo de alegría (porque hay muchas asesinas, aunque en la literatura no es lo más común), me ha gustado como la escritora a jugado con ese papel, como ha manejado a los personajes como les ha puesto en el sitio y les ha hecho pensar de cada manera, me parece sorprendente que les de esa lección, entre esas páginas, ya que creen incapaz a una mujer de hacer todo esto, ¿De verdad? Pues ¡Ja!

Durante toda la novela, la autora va abriendo diferentes temas, pequeñas tramas que giran alrededor de los protagonistas y que te dejan alguna que otra pista. La verdad es que yo en un principio pensaba que alguno de estos temas se iban a quedar sin resolver, porque pasaban páginas y las páginas y yo no le veía solución a algunas cosas, ¡pero estaba muy equivocada! La forma en la que Arantxa cierra la novela me parece sublime, llena de tensión y acción pero con todas y cada una de las trama completamente resueltas lo que no te deja con ninguna duda acerca de nada. Es una novela asombrosamente bien hilada, con unos personajes con personalidades muy bien definidas y que se mueven, dentro de su forma de ser, con total coherencia. Sinceramente, creo que una de las mejores cosas de la novela son esos personajes, aunque, para mi lo mejor fue la historia. Lo bien enlazada que estuvo y la trama que tenia, sin duda me encantó.

Los personajes secundarios también son increíbles, algunos apenas salen pocas veces pero todos ellos están muy bien definidos y tratan justo todo aquello necesario para la trama de una forma natural. Mi favorito, no tengo duda de que es Jason Cole, el socio de Kat. Me pareció un personaje redondo (puede que mi pasión por los “frikis” ayude un poco…) si alguno de vosotros por aquí a leído la novela, que sepáis que su ultima frase me parece SU-BLI-ME y que durante toda la novela me sentí completamente #TeamJason <3

El primer capitulo me pareció sorprendente porque esta narrado en segunda persona, algo que yo no había visto ninguna vez en una novela y me pareció curioso, tiene ese toque tan personal que sin duda alguna te quedas con muchísimas ganas de continuar leyendo.

La novela tiene una carga romántica bastante marcada y os preguntareis ¿enserio? Pues si, pero ¿sabéis qué? ¡Que es perfecta! Esta muy bien justificada y muy bien llevada, es sinceramente, el toque maestro que hace que esta novela sea tan redonda. Creo que la autora ha sabido como llevarla y que era necesaria para todo el desarrollo que tiene la trama. No es para nada empalagoso y nis siquiera son muchos momentos “románticos”. Simplemente ocurre como en la vida real, pero con el problema de quienes son las personas que se enamoran, porque podéis imaginar que si una de ellas es Kathleen la cosa muy bien no puede ir, básicamente porque la tía es una asesina a sueldo… ¡Razones, obvias vamos!

Como “pero” diré que en algunos momentos, para mi gusto, había demasiadas descripciones y yo tenia tantas ganas de ver más acción que deseaba que pasaran más y más rápido, aunque creo que era mas bien cosa mía, por el ansia que tenia de ver más veces a Kat en acción.

En definitiva, En el punto de mira es una novela intrigante y llena de acción, que te mantendrá pegado a sus paginas y, si eres como yo, sufriendo por “los malos”. La forma en la que la autora cierra todos los puntos que llevan a ese final es sublime y creo que tiene unas ultimas paginas MUY emocionantes y con un final increíble y, para mi gusto… ¡Perfecto! He disfrutado mucho de esta lectura y me alegro de que a través de una reseña de Sandra de Mi rincon de libros y yo me animara a leer esta novela

Intrigante, llena de acción y con un final que te dejará pegado a sus páginas y al borde de un infarto.

Arantxa Rufo
Arantxa Rufo

Y ahora, ¿os apetece saber un poquito más sobre la autora? ¡¡Pues vamos a ver que preguntas nos ha contestado!!

1. ¿Quién es Arantxa Rufo?

Soy una persona que siempre ha adorado leer y que, hace poquito, decidió probar a dar el salto con la escritura. Tengo 38 años y he escrito desde que puedo recordar: historias cortas, escenas inspiradas en mis series o películas o libros favoritos… Cuando la última de estas historias creció mucho más de lo que yo misma imaginaba pensé que era el momento de intentarlo.

2. Como lectora, ¿Qué libro recomendarías leer a todo el mundo?

Esa es una pregunta complicada, porque la lectura es algo tan personal, que ni siquiera puedo decirte mi obra favorita. El libro que me apasiona hoy a lo mejor no me apetece nada leerlo mañana, y al revés, uno que no me gustó ayer, hoy me dice justo lo que necesito escuchar. No le puedo recomendar un libro a todo el mundo, pero sí puedo recomendarle a todo el mundo que lea. Lo que sea. Es más, todo lo que pueda, de lo más variado posible, que no se centre en un estilo o una temática. A veces es difícil salir de lo conocido, pero al hacerlo te llevas las mayores sorpresas.

3. Como escritora, supongo que tendrás esa primera o primeras personas en las que confías para mostrar lo que estas construyendo. En este caso, ¿quién fue tu primer lector?

Pues no, todo lo contrario. Soy de esos escritores con una ansiedad enorme que les grita al oído que lo que escriben es basura. No tengo valor para pedir a mis seres queridos una opinión objetiva del libro, así que cuando tuve que dárselo a leer a alguien por primera vez decidí contratar a un profesional. Acudí a la empresa Lector Cero, que, entre otras cosas, realizan informes de lectura, y fue lo mejor que pude hacer. Me ayudaron muchísimo a pulir algunos detalles y el trato fue impecable.

4. Y finalmente, ¿Por qué te decidiste por la autopublicación?

Como te he dicho antes, no tenía mucha confianza en la novela, por mucho que el informe de lectura me hubiera animado fervientemente a publicarla, pero tras los primeros silencios de las editoriales a las que la mandé, decidí que sería más rápido autopublicarla. No me arrepiento en absoluto, es casi imposible lograr, sin tener un nombre conocido, que una editorial te lea y te publique, y de esta manera conseguí estar en la calle. El alcance no es el mismo, por supuesto, pero no tengo paciencia para esperar durante años llamando de puerta en puerta.

Adentrándome un poco más en tu novela, tengo algunas curiosidades…

5. ¿Cómo surgió la idea de la novela?

Siempre me da miedo contar esta historia porque parezco una psicópata, pero la historia surgió a raíz de una situación personal muy dolorosa que viví. Llegué a odiar a alguien tanto que, durante meses, por las noches me imaginaba matándolo. Poco a poco el odio se fue convirtiendo en preguntas ¿cómo lo haría? ¿cómo lograría que la policía no me atrapara? Y la novela surgió de ahí.

6. ¿Te costo mucho crear el personaje de Kathleen?

No. No me costó demasiado. Estaba formada por todo ese odio y las ganas de venganza que te he comentado antes, y desde el principio me resultó sencillo ceñirla a esa forma de ser. Un objetivo definido, una intención, una idea clara que la guía a lo largo de toda la obra.

7. ¿Necesitaste investigar mucho sobre armas, policía y todo lo que rodeaba el ambiente de los protagonistas para construir la ambientación de la historia?

¡Sí! Esa sí que fue la peor parte. No sabía nada sobre el tema y fueron meses y miles de búsquedas sobre armas y sobre el proceso de investigación policial. Quería que fuera lo más realista posible, sin ceñirme a los estereotipos que todos sabemos que son erróneos pero estamos hartos de ver en todas partes, y me aseguraba bien de comprobarlo todo varias veces antes de incluirlo.

Y ahora una pregunta random…

8. ¿A que personaje de la literatura pondrías en el punto de mira del Fantasma?

¡A Patrick Bateman! Sin dudarlo. Creo que a Kathleen le encantaría eliminar al sádico asesino de American Psycho, y sería una venganza personal, por mi parte, por lo mal que me lo hizo pasar. ¡Disparo a la femoral!

Y este ha sido el autopublicado del mes de Febrero, espero que si os animáis a leerlo os guste tanto como a mi. Agradecer desde aquí a la autora su tiempo para contestarnos estas preguntitas, ¡Muchas gracias por todo Arantxa!

Y recordad que si queréis haceros con un ejemplar de la novela podéis hacerlo desde aquí. ¡Estoy segura de que no os vais a arrepentir!

¿Qué os ha parecido esta novela? ¿Os gustaría leerla? ¡Espero que os animéis a conocer al Fantasma!

Recordad que leer el original en el siguiente enlacebl

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://elpanteondellibro.blogspot.com.es/2016/12/en-el-punto-de-mira-arantxa-rufo.html

¡Hola mis queridos y queridas Lectores/as! 😀

¡Por fin estoy de vacaciones! Wiiii jajaja Quiero deciros que estoy muy contenta porque ya estamos plenamente en navidades y es mi parte preferida del año, ver las luces, la decoración navideña, la gente, los regalos, las comilonas, tus seres queridos… y ¡Ya estamos en invierno! 😀 mi estación favorita del año, así que ya podéis imaginarme dando saltitos de la alegría y la emoción. Jaja.

También, significa que… ¡Voy a leer y escribir mucho! 😀 No podéis haceros una idea de las ganas que tengo de coger un libro y devorarlo en dos días, o en le leerme una saga o trilogía del tirón, por no hablar, de mis ratitos de escritura, ahora, en estas vacaciones voy a aprovechar para plasmar y empezar a dar forma a esa idea que me ronda por la cabeza desde principios de mes. 😀

Y no menos importante, ¡Os traigo reseña! ^^ Ya hacía un tiempo que no hacía reseñas (ya no me acuerdo de cuál fue el último libro que leí) y hoy os traigo una. Se trata  del libro de la lectura conjunta del pasado mes de Noviembre, que no he podido leerlo de golpe y he tenido que leerlo por secciones y en ratos sueltos, pero por fin, está aquí.

El libro que os traigo fue una propuesta de lectura del club de lectura creado por La Reina Lectora titulado En el Punto de Mira, de la encantadora autora independiente Arantxa Rufo.

En primer lugar, me gustaría deciros que el libro nos lo ha cedido la propia autora, con lo cuál, ¡Muchas gracias Arantxa! 🙂 Por haberme hecho disfrutar y engancharme a esta lectura, que está muy trabajada, con un gran trabajo detrás de investigación, documentación e información, así como por los personajes que la protagonizan, Daniel y Katheleen, me han conquistado.

En segundo lugar, gracias a mi queridísima Eva, por haber descubierto este libro y por haberlo propuesto, porque ha conseguido que lea mi primerlibro de género policíaco y… ¡Me ha encantado! sobretodo porque también tiene un componente romántico y porque en este caso, la protagonista, la francotiradora, es una mujer, y está bien conocer cómo sería una mujer en ese mundo.

Como ya he dicho, me ha enganchado desde el principio, porque tiene un inicio muy potente, con el asesinato de un multimillonario empresario. La historia girará en torno a la vida de Katheleen, Daniel y Jason, el socio de Katheleen. ¿Qué, ya tenéis el Hype por las nubes? ¿No? ¡Pues seguid leyendo! 😀

Sinopsis:
Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francotirador. El inspector Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargados de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como el Fantasma haya vuelto a actuar, aunque el modus operandi es el mismo y todas las pruebas apuntan a ello.

Según avanza el caso,los dos policías tendrán que aceptar la verdad. El Fantasma ha vuelto.

¿Lograrán atraparlo esta vez?

Kathleen Addams, junto con el hacker Jason Cole, es propietaria de una empresa de seguridad informática, una tapadera para su verdadera profesión: matar por encargo. Y aún le quedan dos trabajos más por hacer, debe eliminar a Davies y a Yates, los dos socios de Thompson. Ambos merecen morir y ella está dispuesta a llevar a cabo la justicia que la ley no es capaz de ofrecer. Pero Katheleen se enamora de quien menos le conviene y todo cambia, Sus nuevos sentimientos ponen en peligro la misión.

¿Será capaz de llevarla a cabo? ¿Logrará el plicía evitar que lo haga?

¿Dónde está la línea que separa el bien y el mal?

Para terminar, me gustaría deciros que este libro es altíiiiisimamente recomendable, y por desgracia no es muy conocido y la gente se está perdiendo una gran historia con lo cuál, no viene mal, darla a conocer por aquí y publicitarla, de modo que si os ha gustado lo que os he contado y la sinopsis os ha dejado con ganas de más, sabed que podéis adquirir su libro aquí, en papel o en digital: Libro En el Punto de Mira de Arantxa Rufo

Bueno, espero que os haya gustado mi lectura de noviembre.

Quiero hacerle una petición a la autora; ¡SEGUNDA PARTE POR FAVOR! necesito saber qué es de los personajes y cómo continúa la historia.

También espero que si os animáis a leerlo, ¡No dudéis en compartir conmigo vuestras sensaciones y opiniones!

¡Tened una Feliz Lectura!

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: http://elpanteondellibro.blogspot.com.es/2016/12/en-el-punto-de-mira-arantxa-rufo.html

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://www.hereina.com/punto-mira-lectura-conjunta/

En el punto de mira

Hola a todos!! Tarde pero llego a tiempo con mi reseña de ” En el punto de mira” de Arantxa Rufo. Esta lectura esta patrocinada por el Club Las Lunas del Reino, si aun no lo conoces no dudes en visitar su blog y ponerte al dia con las proximas lecturas.

Durante el mes de noviembre estuvimos leyendo En el punto de mira, os dejo la sinpsis para que vayais calentando motores porque no tiene nada de desperdicio.

Sinopsis

Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francotirador. El inspector Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargados de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como el Fantasma haya vuelto a actuar, aunque el modus operandi es el mismo y todas las pruebas apuntan a ello.
Según avanza el caso, los dos policías tendrán que aceptar la verdad. El Fantasma ha vuelto. ¿Lograrán atraparlo esta vez?
Kathleen Addams, junto con el hacker Jason Cole, es propietaria de una empresa de seguridad informática, una tapadera para su verdadera profesión: matar por encargo. Y aún le quedan dos trabajos más por hacer, debe eliminar a Davies y a Yates, los dos socios de Thompson. Ambos merecen morir y ella está dispuesta a llevar a cabo la justicia que la ley no es capaz de ofrecer.
Pero Kathleen se enamora de quien menos le conviene y todo cambia. Sus nuevos sentimientos ponen en peligro la misión.
¿Será capaz de llevarla a cabo? ¿Logrará el policía evitar que lo haga?
¿Dónde está la línea que separa el bien y el mal?

Una novela policíaca con regusto a negra y con el ritmo de un thriller, que mantiene al lector pegado a sus páginas.

Opinión Personal

Qué os ha parecido la sinopsis??A mi con eso ya me dejó enganchada, si es verdad que mis compañeras hablaban muy bien de él, yo aun no habia comenzado y me tenian con los dientes largos. Tenian razon, para mi esta novela es para pelicula, es genial, esta muy bien escrita y aunque no habia leido nada policiaco he de decir que me he sentido muy comoda, tambien hay una pequeña historia amorosa y te mantiene en alerta en cada capitulo.

Me ha gustado mucho que la “asesina” por llamarla de algun modo porque segun ella mata por justicia, sea mujer, siempre tenenos idealizados a los hombre como grandes francotiradores, y aqui en este libro a la perfeccion lo hace una mujer, todo increiblemente detallado, te asombrará por completo esta obra.

Incluso con el final que tiene, te quedas buscando más pagina pensando “no puede ser, asi no podemos acabar” quieres más y más.

No quiero detallaros mucho más porque os invito a que lo leais y os adentreis en esta novela de misterio policiaca, no os va a defraudar nada.

Espero que os haya gustado.

Un abrazo para todos!!

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: http://www.hereina.com/punto-mira-lectura-conjunta/

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://unaaventuraentubolsillo.blogspot.com.es/2016/11/resena-en-el-punto-de-mira-y-lectura.html?m=0

Hola aventureros, aquí os traigo una nueva reseña

Comentario

Estoy de acuerdo con la sinopsis, en esta historia nos encontramos con un libro policíaco, pero con dosis de novela negra y tan adictiva como un thriller. Si a estos ingredientes le añadimos un poquito de amor para dar sabor, conseguimos esta estupenda novela.

Narrada en tercera persona desde el punto de vista de Daniel (inspector de policía) y Kathleen (asesina a sueldo) el libro nos “atrapa” en sus páginas desde el principuo hasta el final.

Me han encantado los personajes principales, sobre todo Kathleen, una mujer fuerte que sabe resolver sus problemas ella misma, quiero más de este personaje… el inspector de policía también me ha gustado bastante. Los dos son personajes profundos muy bien desarrollados. Los otros dos personajes que aparecen en la novela son el sargento que acompaña en la investigación a Daniel, y Jason, el socio de Kathleen (un hombre que os dará mucho que hablar…)
Hay otro personaje que particularmente también me ha encantado,Veyron, no sale demasiado (y no os voy a spoilear explicándoos que papel juega en la historia) pero he fangirleado cada vez que salía. ¡Quiero más Veyron! (¿Me haría la autora caso si le pidiera que escribiera un relato, aunque fuera breve, sobre este personaje?)

La novela está ambientada en Londres y la autora recrea de una manera muy viva los escenarios, puedes “ver” el paisaje de tu alrededor, también me ha parecido una persona muy metódica y bien documentada a ala hora de describir los métodos policiales. Me gusta porque se ve como las investigaciones llevan su tiempo, como todo va a su ritmo, y como se necesita de muchos expertos y no solo de unos CSI mágicos con superpoderes que se encargan de hacerlo todo, desde investigar hasta analizar los resultados en el laboratorio pasando por recoger las pruebas, interrogar a los sospechosos, “rebuscar” en los ordenadores… ¡No! En este libro todo sigue un orden y un método y eso me gusta.

No os puedo decir mucho más, porque no quiero estropearos nada, salvo que leáis el libro. ¡Os lo recomiendo!

Espero que una editorial grande se haga con los derechos de este libro, porque la autora se lo merece. Personalmente solo deseo que escriba una segunda parta porque necesito más Veyron, pero sobre todo más Kathleen.

Hoy estaba probando un programa ya que tengo que hacer un vídeo con él y se me ocurrió hacer un vídeo con la primera misión de Kathleen ,Thompson, como prueba. Espero que os guste (aunque sea un poquito).

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: http://unaaventuraentubolsillo.blogspot.com.es/2016/11/resena-en-el-punto-de-mira-y-lectura.html?m=0

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://laestanteriadealice.blogspot.com.es/2016/11/review-120-en-el-punto-de-mira.html

Opinión personal

En mi lista de lecturas de lo que va de este año, por la primera vez desde que empecé a leer de a menudo, tengo que recomendar por lo menos unas dos o tres novelas policíacas que lograran atraparme desde el inicio hasta el final, y hoy están en mi pequeña lista de libros favoritos. La novela negra / policíaca no es un genero que leo a menudo, pero empiezo a notar que cada vez más me hago adicta a este genero de libros, porque definitivamente hay muchas cosas buenas en estas novelas tan bien escritas.
El genero policíaco parece ser uno de aquellos géneros que casi nunca se satura, y entre nombres ya tan conocidos como James Patterson, Tess Gerritsen o Harlan Cohen, también se puede encontrar autores noveles, auto publicados que son verdaderas joyas, con historias que vale la pena leer, recomendar y reseñar. Arantxa Rufo y su novela, En el punto de mira, ha sido uno de esos descubrimientos.

Primeramente tengo que agradecer a La Reina Lectora, por haber organizado esta Lectura Coletiva y también dar las gracias a la autora, que tan amablemente nos ha cedido su libro para la LC.
Dicho eso, ya os puedo adelantar: si te gusta la intriga y mucho misterio, esta es tu novela. Si te gusta conocer más sobre el ambiente policial, el proceso de investigación de crímenes al mejor estilo CSI, seguramente este libro está para vos. Y si a vos, también te gustan novelas con intriga, sobre investigación de crímenes que además nos presentan un romance electrizante, bueno, entonces tienes que leer En el punto de mira.
No te asustes por el largo numero de paginas. En serio, el libro es muy, pero muy adictivo y se lee en poco tiempo, pese a tener más de 400 paginas. La autora se las arregla para mantener el interés del lector durante toda la lectura y sus muchos giros garantizan una lectura cargada de adrenalina.

¿Qué puede pasar cuando una asesina a sueldo se enamora de un detective? Ahora… y si él también esta enamorado de la chica, y que no tiene la más minima idea de que su chica es en verdad la persona a quien esta a la caza.
¿Porqué una mujer con un futuro prospero, una vida bien estructurada, una empresa y un circulo de amigos leales se dedica a vivir una doble vida, quitando vidas de manera meticulosa y perspicaz?
Es con esa premisa que Arantxa Rufo nos invita a sumergirnos en la historia de Kathleen, Daniel y otros, en un juego de gato y ratón con un final impredecible.
Kathleen es una chica de negocios, socia en una compañía de seguridad informatica y tiene un secreto: es una asesina a sueldo. Y no se trata de una asesina cualquier. Entre la policia, Kath es conocida como El Fantasma, una meticulosa atiradora que siempre logra sorprender a la polícia y a los expertos con su puntería perfecta, planes mirabolantes y una inteligencia que parece ser superior a la media.
Cuando un milionário, socio de una famosa compañía entra en la lista de las más recientes victimas del Fantasma, Daniel Ryman, el investigador responsable del caso, ya sabe que está en una carrera contrarreloj para evitar la muerte de los otros dos socios de la compañía, y Kathleen también ya sabe que deberá ser aún más astuta para evitar que este encargo sea su propria ruina, al caer en las manos de un investigador que parece estar determinado en atraparla. Y así empieza un juego de gato y ratón, donde la asesina y el investigador al final deberán elegir entre el amor o la justicia.

Todos los personajes me encantaron. Creíbles y con sus muchos trapos sucios, los personajes de Arantxa Rufo han sido muy bien desarollados por su autora y la ambientación de Londres está tan bien hecha que es fácil imaginar toda la situación y cada hecho.
La trama es trepidante, son casi 500 paginas llenas de acción, con un romance que desprende secretos y que a todo instante intentamos imaginar como todo este lío será resuelto, y el final en sí, ha sido tan absolutamente espectacular que las palabras me quedan cortas para intentar describirlo.
La autora ha logrado cerrar todos los cabos sueltos, trayéndonos un final impredecible, sorprendente y muy intenso.
Los personajes secundarios tienen una importancia vital y son esenciales a la trama. Mi favorito ha sido Sanders, el otro investigador que actúa junto a Daniel en la investigación.

Este ha sido el debut de Arantxa Rufo, y con todo lo que leído en En el Punto de mira, no hay dudas de que esta autora tiene un gran futuro en la escritura, ya que desprende un talento increíble a la hora de narrar historias y su prosa es de lo más adictiva. La autora nos presenta una trama que logra encandilar no sólo los aficionados al género, sino también a aquellos que, como yo, no son muy habituales a las novelas policíacas. En cada capitulo facilmente se puede notar todo el cuidado y dedicación a la hora de escribir, todos los consistentes datos aportados, todas las situaciones que se ajustan a la perfección, la detallada ambientación londinense y incluso la personalidad dada a cada personaje, incluyendo la pareja principal que tiene un gran carisma y una chispa que salta a la vista y convence de inmediato.

En resumen, En el punto de mira ha sido un descubrimiento en el genero policíaco, que me fascinó y me atrapo hasta el final. Creo que esta ha sido una de las mejores novelas policíacas que leí. Léanlo! Es una novela cargada de intriga, acción y romance, con una pareja que no os dejará indiferentes y que seguramente os enganchará hasta el final.

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: http://laestanteriadealice.blogspot.com.es/2016/11/review-120-en-el-punto-de-mira.html

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://lareinalectora.blogspot.com.es/2016/11/best-book-del-mes-en-el-punto-de-mira.html

¡Hola, reyes y reinas! ¿Cómo estáis? Hoy vengo muy contenta porque este mes he encontrado otro ¡best book! que reseñar. Para empezar, el libro ha sido una lectura conjunta que forma parte del club ‘Las Lunas del Reino’ (aquí), una iniciativa nacida aquí en mi casita. Por esta razón, este mes veréis un puñado de reseñas de ‘En El Punto de Mira’, pero creedme, es mejor no perder de vista a libros tan potentes como éstos.

He elegido este libro como la mejor lectura del mes porque tiene un nivel adictivo muy alto, y porque el trabajo de documentación que hay detrás del mismo es muy minucioso. Pero no quiero adelantarme a la reseña. Simplemente me gustaría apuntar que entre los 27 participantes de esta lectura conjunta, aún no hay nadie que no haya disfrutado de la misma. ¡Por algo será!

Nuestra autora juega con tres piezas en el tablero: el inspector que quiere cazar a su presa sea como sea, la francotiradora y su propio sentido de la justicia y un hacker que mantiene a ambos bandos separados gracias a su capacidad para ocultar pruebas. Matizo. El inspector, Daniel, es el típico poli bueno, ex-fumador (el tabaco da mucho juego en trabajos estresantes), absorbido por su trabajo y solitario que, por supuesto, está buenísimo. El hacker, Jaison, es compañero de la francotiradora, y posiblemente sea el mejor en su rama. También está buenísimo, y su actitud es más desenfadada que la de Jaison. La francotiradora, Kat, es una pelirroja con pecas capaz de modular sus emociones y disparar a sangre fría a aquellos objetivos bien remunerados. Pero, ¿lo hará sólo por el dinero? Aquí están las fichas, y si leéis el libro, descubriréis los movimientos. Pero os aseguro que la autora mueve y cruza muy bien a cada personaje, introduciendo algunos secundarios que también darán mucho juego.

Para mí ha sido un giro de tuerca en el esquema del perseguidor y el perseguido, pues éstos se tocan, se rozan, pero parecen no encontrarse nunca. Además, la perseguida (Kat) tiene también su propia cacería para ejecutar a sus víctimas y terminar con el trabajo cuanto antes. Como podéis suponer, con este planteamiento el ritmo de la lectura te vuelve insomne. Cada capítulo te lleva al siguiente casi sin darte cuenta, y esto lo convierte en una lectura no recomendada como nocturna, sobre todo si necesitas madrugar a la mañana siguiente.

Esta novela es importante principalmente porque rompe clichés masculinos donde el hombre es el único que está preparado para sostener un arma. Aquí la protagonista y francotiradora es una mujer fuerte e independiente, que podría volarnos los sesos sin pestañear. De hecho, subrayo esto porque a lo largo de la obra podemos ver cómo los mismos protagonistas están errando continuamente por tener en mente un asesino del género masculino. También me gustaría aplaudir la historia de amor que se desarrolla entre sus páginas, pues no es exagerada, ni empalagosa, sino un fino cristal que pende de un hilo y que dará a sus personajes tanta alegrías como disgustos. ¿Y es que puede una asesina mezclar el amor y el trabajo?

Por otro lado, el trabajo de documentación que hay detrás de la novela debe ser muy exhaustivo (eso, o que nuestra autora lleva una doble vida que no ha contado a nadie). Todo encaja al milímetro y obviamente, se necesita como mínimo cierta jerga y conocimiento del sector policial, armamentístico e informático para desarrollar esta trama. Mis felicitaciones, Arantxa, por esta obra de arte que has hecho en cuanto a investigación previa. Algo que también me gusta mucho en la construcción de una novela, es que no sepamos de golpe la vida y pasado de nuestros protagonistas, así como el por qué de sus actos. La autora nos lo va condurando para descubrirlo con el transcurrir de las páginas.

El final ha sido justo, para qué negarlo. Las incógnitas se resuelven con lágrimas, sangre, disparos y frustración como si de un guión cinematográfico se tratase. Y aunque Arantxa ha querido que este libro se autoconclusivo, podemos intuir una puerta entre abierta, un pequeño resquicio por el que pasaríamos todos sus lectores sin pensárnoslo. Nos encantaría volver a leerte, Arantxa.

En resumen, ¡subidón de adrenalina! Te entran ganas de convertirte en un hacker, un francotirador, un inspector o incluso un multimillonario que posiblemente la va a palmar sólo para vivir dentro de esta historia. Y por Deus, si una editorial no se fija en este libro, ¡que lo haga un director de cine! *Desde el club estamos llevando nuestra propia campaña y puedes unirte usando el hashtag #PuntoDeMiraEDitorial*

¿Volverías a leer algo de Arantxa Rufo? Claro que sí. Todos los participantes del club de lectura (aquí) hemos quedado muy contentos y hemos terminado este libro en lo que dura un parpadeo. Además nos lo hemos pasado chachi piruleta compartiendo fotos e impresiones por Twitter con el hashtag #LCPuntoDeMira. Os dejo aquí mi propia foto y os invito a leer otras reseñas de mis compañeros.


Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: http://lareinalectora.blogspot.com.es/2016/11/best-book-del-mes-en-el-punto-de-mira.html

Podéis leer el original en el siguiente enlace: https://krazybookobsession.blogspot.com.es/2016/11/resena-en-el-punto-de-mira-arantxa-rufo.html

Opinión

En el punto de mira, comienza con el asesinato de uno de los socios de TYD, sabemos desde el primer momento quien ha sido pero no por ello quiere decir que el misterio se reveló. Para nada. Nop. A partir de ahí, la autora nos meterá de lleno en una investigación bajo los dos puntos de vista posibles: El del policía queriendo saber quién es el asesino y queriéndolo atrapar, y el del asesino, ¿por qué actúa de esa manera? o ¿por qué precisamente esas víctimas?

Antes de pasar a hablaros de la pluma de Arantxa, he de decir que esta es su primera novela y que pues.. ¡Guau, se ha lucido!

Con una pluma fresca, concisa, fácil de entender y con un gran e impecable trabajo de investigación detrás, ha conseguido traernos un auténtico thriller, de los que nos mantienen atentos a la historia desde el principio hasta el final, haciendo que nuestra cabeza no pare de darle vueltas a todos, creando hipótesis tras hipótesis. 

Respecto a los personajes, más de lo mismo. No he conseguido encontrar a ninguno, por más secundario que fuera, de relleno. Hasta aquel que solo aparece por mención de algún personaje tiene una razón de ser en la trama. Perfectamente construidos con sus personalidades muy bien destacadas, la autora hará que no nos suponga ningún problema a la hora de imaginarlos ni conectar con ellos y sentir lo que ellos sienten en todo momento.

Una ambientación impecable, a la que no se le puede sacar ningún pero. Tal cual estuviéramos viendo una película o fuéramos un personaje más, así nos hace sentir Arantxa desde el primer momento en que comenzamos con la lectura.

La novela está narrada en primera persona, aunque no solo conoceremos un solo punto de vista, si no que los capítulos, están salteados dándonos tres puntos de vista diferentes: Kathleen, nuestra protagonista; Daniel, el policía/detective que lleva el caso; y Jason Cole, el cómplice de Kathleen. Aunque debo decir que uno de mis personajes favoritos ha sido precisamente un secundario, del que tan solo sabemos por parte de estos tres principales.

El final…. A ver, no es que no me haya gustado, ya que me ha parecido bastante impactante y sobretodo inesperado, sino que, tal vez, me lo esperaba algo más cerrado. Ya que, si bien deja cuadras bastante bien todas, o la mayoría de las incógnitas que se nos presentan durante la trama, también es verdad que, queda un pelín abierto para mi gusto. Yo creo que da pie a una continuación de esta novela o como mucho me ha faltado un tercer epílogo donde se explicara más detalladamente ese final.

En resumen, En el punto de mira, es una novela policíaca trepidante, original y muy pero que muy adictiva. La cual desde la primera página te mantendrá en alerta siguiendo el caso desde diferentes punto de vista. Unos personajes muy bien perfilados, lo que los hará bastante reales, así como la ambientación y el trabajo de investigación para plantear la trama. Y con un final para nada predecible y que, si bien cuadra muy bien con la mayoría de las incógnitas, quedará con cierto punto en el aire, dando a pie a seguir leyendo algo más sobre el qué pasó con nuestros protagonistas.

Mi valoración

5/ 5
Recomendado y añadido a mis favoritos.

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: https://krazybookobsession.blogspot.com.es/2016/11/resena-en-el-punto-de-mira-arantxa-rufo.html

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://icebergdepapel.blogspot.com.es/2016/11/resena-53-en-el-punto-de-mira-de.html

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que he descubierto gracias al club de lectura que tiene el blog “La Reina Lectora” del que formo parte. El libro en cuestión es En el punto de mira de Arantxa Rufo, que ha sido la lectura conjunta del mes de noviembre del club de lectura.

No me enrollo más y os dejo con la reseña. Espero que os animéis a leer el libro porque a mí me ha enamorado por completo y creo que vale mucho la pena su lectura.

Opinión personal

Se supone que cuánto más prácticas una cosa mejor se te da pero hay personas que nacen con un don, en este caso para la escritura y consiguen que su primer libro sea uno de los mejores que he leído en toda mi vida. Arantxa Rufo ha nacido con ese don y ha creado una historia adictiva, diferente, entretenida y que a mí me ha enamorado por completo. Así que a partir de este momento me declaro fan incondicional de esta autora y estoy deseando volver a leer algo de ella porque si es capaz de hacerlo tan bien en su primera novela no me quiero ni imaginar de lo que será capaz de crear en sus siguientes publicaciones.

El libro consta de cuarenta y ocho capítulos más dos epílogos. Todos ellos no están narrados desde el punto de vista de un personaje sino que se van alternando y encontramos capítulos narrados por tres personajes (Daniel, Kathleen y Jason). Al estar escrito de esta manera permite al lector conocer a fondo los pensamientos y las acciones de estos personajes consiguiendo que seas capaz de entenderlos completamente y que te resulte muy difícil decantarte por uno de ellos.

Estaría al final de las escaleras, al otro lado de la puerta oculta, en la biblioteca. Se habría sentado en el sillón, con los perros a sus pies, y se habría refugiado en uno de sus libros. Era lo que hacía, desvanecerse en historias ficticias: otros personajes, otras vidas, otros problemas que la ayudaran a no pensar en los suyos.

La pluma de la autora es simplemente espectacular. Escribe todas las escenas de la historia tan detalladas que parece que las estás viendo con tus propios ojos. Además, tiene una forma de narrar tan pelicular que parece que en vez de estar leyendo un libro estás dentro de una película policíaca sin querer parpadear para no perderte ningún detalle.

Lo que más tiene esta historia son personajes pero todos ellos están muy bien definidos y nos hacemos una idea de cómo piensan. Los protagonistas de este libro son Daniel, Kathleen y Jason. Los tres personajes me han gustado mucho porque he sido capaz de ponerme en el lugar de cada uno y entender porque actúan y piensan así. Si me tuviera que quedar con uno escogería a Kathleen porque me encantan las chicas guerreras y que no tienen miedo a nada. Entre los dos chicos no puedo elegir a uno porque son totalmente diferentes y comprendo muy bien a los dos. Sólo por los personajes tan bien elaborados y definidos merece la pena adentrarse en esta novela.

Para eso estaba él. Hacía dieciséis años que la conocía y quince que trabajaban juntos, y, en todo ese tiempo, él había cuidado de ella. Era el momento de hacerlo de nuevo, aunque supiera que nunca se lo perdonaría si alguna vez llegaba a enterarse. Se preguntó si sería capaz de matarlo y no logró hallar una respuesta. Quiso pensar que no. En cualquier caso, no tenía opciones, la decisión estaba tomada y era la única posible.

Si tuviera que resumir este libro en una sola palabra sería adictivo porque consigue enganchar al lector desde la primera página hasta la última. Llega un momento en el que seguir leyendo esta historia se convierte en una necesidad y que por mucho que lo intentes ya no puedes parar de leer, la historia te ha enganchado con cadenas de metal y ya no puedes soltarte por mucho que lo desees.

Otro punto a favor que tiene esta historia es que es totalmente diferente a todas las novelas policíacas que he leído, ya que la trama se desarrolla de forma totalmente distinta a todas las demás dándole a la historia un toque de originalidad y otro punto de vista posible a los libros de este género.

En el desarrollo del libro se nota que la autora ha tenido que documentarse muy bien para escribir esta novela porque todo es muy realista y no se le escapa ningún detalle, consigue encajar todas las piezas del puzzle a la perfección.

Su lado racional opinaba que sería una bendición, una forma perfecta de acabar con uno de sus mayores problemas. Pero su lado emocional amenazaba con resquebrajarse si él no volvía a besarla nunca más

Pero este libro no solo cuenta con una investigación policial sino que también tiene una historia de amor que los amantes del género romántico agradecerán. La verdad es que mí este romance me ha gustado mucho porque me ha parecido muy creíble e interesante y le ayuda mucho a la trama para que el engancha del lector sea máximo.

El final me ha gustado mucho porque creo que es el más adecuado y él que más le pega a la historia aunque sí que es verdad que he echado en falta una escena que me hubiera gustado ver pero no ha sido posible, pero aún así he acabado muy satisfecha del final que tiene.

Valoración

En definitiva, En el punto de mira es un libro adictivo, distinto y original a todas las demás novelas policíacas. También cuenta con unos personajes muy bien elaborados que entenderás a la perfección y enseguida formaran parte de ti. Además gracias a como escribe la autora será cómo si estuvieras dentro de una película porque narra con todo tipo de detalles cada escena. Si buscas una historia que te enganche desde la primera hasta la última página y te enamore por completo este es tu libro.

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: http://icebergdepapel.blogspot.com.es/2016/11/resena-53-en-el-punto-de-mira-de.html

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://vidadeunalectoradispersa.blogspot.com.es/2016/11/resena-en-el-punto-de-mira.html

Opinión

Este libro lo he leído dentro del Club de Lectura “Las lunas del reino” creado por el Blog de La reina lectora.
Quiero agradecer a la autora que nos facilitara el libro ya que ha sido una de mis mejores lecturas del año.
A mí las novelas policiacas me gustan mucho pero es verdad que casi todo el rato me estoy fijando en los detalles de la investigación por si hay alguna errata o si hay algo que no cuadra. Gracias a lo que he estudiado, se un poco del tema y no me gusta cuando hay cosas que hacen los polis y que ni siquiera existen ejemMáquinasdelCSIejem.

Lo primero que me llamó la atención, fue la portada de la novela. Me parece muy bonito el detalle del perfil de los monumentos más famosos de Londres en rojo, con la figura en gris de fondo de la protagonista. Y ya sabéis que novela que está ambientada en Londres, es novela que me leo sin pensar jajaja

Algo bueno que tiene esta novela es que todo cuadra al 100%. Se nota que la autora ha hecho un gran trabajo de investigación. Es como estar viendo una película. Te imaginas en la cabeza todo lo que está sucediendo y hay momentos en los que aguantas la respiración por la tensión de lo que está pasando es ese capítulo. Y hay que aclarar que esta es la primera novela publicada de la autora, así que hay que aplaudirla por el gran trabajo que ha realizado al escribir esta novela.

Los personajes están muy bien construidos y llegas a coger cariño a unos mientras que otros empiezan a caerte mal. Algo que llama mucho la atención es que desde el principio sabemos quién es la francotiradora, y es una mujer. Estamos tan acostumbrados a que este papel lo haga un hombre, que al principio te sorprendes pero luego notas que es algo que le da algo especial a la novela. Se trata de la interacción de los personajes lo que hace que todos ellos combinen a la perfección.

Así me imagino a Kathleen, pero pelirroja y esperando tras una ventana,,,

La ambientación está muy conseguida e incluso cuando el protagonista masculino pasea por los diferentes departamentos que hay en la New Scotland Yard, pues sentir que estás allí en medio, rodeada de detectives de homicidios, en el despacho de una psicóloga forense, en el departamento de delitos informáticos o en la propia morgue.

El libro comienza con la muerte de uno de los socios de TYD, y desearás no dejar de leer para averiguar por qué ha sido asesinado, y si sus socios correarán la misma suerte que él.

El final se queda un poco abierto, dando pie a que la autora pueda continuar en un futuro la novela. Esto, al menos, es lo que esperamos aquellas que hemos leído la novela dentro del club de lectura.

Por si a alguien le interesa, el libro lo podéis encontrar tanto en formato eBook como en papel en Amazon. Yo estoy deseando comprarlo en papel para que pase a formar parte de la estantería física. Puede que caiga después de navidades.

Arantxa ha aceptado hacer una entrevista, así que dentro de poco podréis conocer a esta pedazo de autora.

Si alguna editorial está leyendo esto, que sepáis que os estáis perdiendo un libro genial

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: http://vidadeunalectoradispersa.blogspot.com.es/2016/11/resena-en-el-punto-de-mira.html

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2016/11/en-el-punto-de-mira-arantxa-rufo_22.html

Buenos dias,
vamos hoy con una historia llena de acción de principio a fin.

Opinión

Kathleen Addams es una máquina de matar. Es capaz de estar horas esperando el momento oportuno para disparar a su víctima y desaparecer sin dejar ni rastro para desesperación de la policía.

Tiene una tapadera perfecta: su socio es hacker informático y eso les sirve para tener una empresa y un trabajo legal de cara a la galería pero también para tener acceso casi ilimitado a toda la información disponible en la red de cualquier futura víctima.

El inspector Ryman se pone al frente de la investigación por el asesinato de Arthur R. Thompson, pero no hay casi ninguna pista que indique el porqué, donde mirar o qué buscar.

Una tarde, en casa de su hermano, coincide con una amiga de su cuñada que le hace tilín. Esta no es ni más ni menos que Kathleen que, directamente, se mete en la boca del lobo al iniciar una relación con él…

Con todo esto ¿qué tenemos? Ni más ni menos que una historia de infarto, de esas que no te dejan soltar el libro hasta que lo terminas y que hacen que le digas a tu santo esposo: si cariño, lo que tu digas cariño con tal de que te deje seguir leyendo.

Comienza muy fuerte: arrancamos con el asesinato de Thompson narrado desde su punto de vista y desde ahí es un no parar hasta el final, porque las cosas se lian, se deslian, se embrollan y se vuelven a liar. Seguimos con acción trepidante, sentimientos encontrados, personajes complicados… todo esto hilado de forma maestra para ser un primer libro haran que los amantes de la novela negra, de los thrillers o de la buena literatura en general pasen un buen rato con este libro.

Comentar que me ha hecho mucha gracia que Rammstein o nombres como Puck o Berenice salieran en el libro ya que los nombres hacía mucho que no los leía.

En cuanto a los personajes: es muy fácil empatizar con Kathleen porque es una asesina que se cree una justiciera pero ¿quién de nosotros no ha pensado alguna vez que estaría genial que alguien se encargara de arreglar las injusticias que asolan el mundo? Por otro lado, el inspector Ryman es concienzudo, meticuloso y muy profesional por lo que en cuanto lees que empiezan a salir, se te van a poner los pelos de punta ¿qué pasará si se entera? ¿y si no se entera? Por último, Jason, el socio de Kathleen, no me termina de gustar. Tiene un nosequé oscuro y tenebroso que no me hace gracia.

Un libro que sin duda recomiendo tanto por la historia que cuenta como por cómo la cuenta.

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2016/11/en-el-punto-de-mira-arantxa-rufo_22.html

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://estaryser.com/punto-de-mira/

Mi opinión

Este libro lo he leído gracias a la Reina Lectora y a su autora Arantxa Rufo, ya que nos lo ha regalado para poder promover esta lectura compartida del Club “Las lunas del Reino”, así que empezaré por un GRACIAS!!!!

Me encanta este genero y me llamó la atención desde el primer momento y me ha encantado, empieza con acción y te engancha desde el primer momento, acción, romance, intriga, … mil emociones que surgen a medida que vas avanzando por el libro.

Es su primera novela y ha logrado hacer algo fantástico, seguro que en las siguientes que escriba podrá perfeccionarse aún más si cabe, así que esperaré al siguiente libro y por ahora os recomiendo este a todos, os gustará!

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: http://estaryser.com/punto-de-mira/

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://laslecturasdep.blogspot.com.es/2016/11/lecturas-noviembre.html?m=0

En el punto de mira

¡Hola lector@s! , ¿ cómo estáis? espero que estéis llevando bien el fin de semana. Hoy os vengo a hablar de una novela maravillosa que he terminado de leer recientemente, se trata de ” En el punto de mira” de Arantxa Rufo.

Desde el club de lectura ” Lunitas lectoras” Eva, nuestra ” Reina lectora” nos propuso realizar una lectura conjunta para este mes de Noviembre . Confieso que al principio estaba insegura con la lectura elegida este mes, pues el thriller policiaco, no es un género que lea de forma asidua y que me entusiasme demasiado, pero decidí darle una oportunidad a la autora, y no me arrepiento en absoluto.

En esta historia , mezcla de thriller- policiaco y romance, la autora crea la fórmula mágica para atraparte entre sus páginas y no dejar que te despegues ni un segundo. La trama está muy bien construida, Arantxa Rufo escribe extraordinariamente bien. Los `personajes principales llevan todo el peso de la historia, sin embargo, los personajes secundarios otorgan mayor profundidad a esta, haciendo que sea única.

Mientras me sumergía en sus páginas , tenía la sensación de encontrarme visionando una serie policiaca o incluso una película, pocas historias han hecho que de verdad, me meta tanto en la piel de los personajes y sus aventuras.

Pero, ¿ qué vamos a encontrarnos ” En el Punto de Mira”?

Un magnate londinense, ha sido asesinado por un francotirador de élite, al que la policía ha llamado ” Fantasma” debido a que durante años, ha conseguido burlar a las fuerzas del orden y mantener su identidad en secreto. Lo que el inspector Daniel Ryman y el subinspector Saunders desconocen, es que tal vez su misterioso asesino está más cerca de lo que creen…

Por otro lado, Kathleen es una asesina a sueldo que, junto a su socio y amante Jason Cole, uno de los mejores hackers del país, deberán cumplir un encargo que tal vez, pueda costarles la vida, e incluso, su libertad.

¿ Qué pasaría su el policía y la asesina se enamoraran? ¿ podrían acaso el ratón y el gato dejar a un lado sus diferencias y entregarse a lo que sienten?.

Daniel no contestó, ¿qué podía decir?, Arthur R. Thompson había acumulado más dinero del que sería capaz de soñar , pero lo único que había logrado era morir desangrado en medio de la calle, mientras su hijo definía su vida como su trabajo. No creía que le hubiera valido la pena…

Algo que me ha gustado mucho de la novela, es que, a pesar de tener 480 páginas, en ningún momento se hace densa o pesada, todo lo contrario, cada capítulo está diseñado para dejarte con ganas de más.

Pero pasemos a hablar de los personajes…

Daniel Ryman, un inspector de policía , adicto al trabajo, se enamora de Kathleen , en la que confía ciegamente a pesar de que ésta tiene un comportamiento sospechoso en varias ocasiones. Este hecho hacía que me enfureciera a veces con el personaje, ya que había cosas que eran muy evidentes. Sin embargo, la autora consigue que nuestro protagonista sea muy creíble, con sus complejos y sus inseguridades, como podríamos tenerlas cualquiera de nosotros. Realmente Daniel se infravalora durante toda la novela, pensando que jamás podrá dar caza ” al fantasma”, recriminándose continuamente, y eso me ha gustado mucho, pues en muchas novelas de este género, el detective es alguien muy hábil y seguro de sí mismo que todo lo hace bien. Esto no pasa con Daniel, y eso me gusta.

Kathleen es un personaje muy ambiguo que me ha encantado, ¿ es buena, es mala? tendréis que descubrirlo…. Como lector uno casi puede sentir su angustia cuando mata a alguna de sus víctimas, sin embargo sabes que eso la llena, en realidad la gusta su trabajo. Otro punto a favor de este personaje es su “moral” porque si, lectores, Kathleen tiene moral, sabe escoger bien a las víctimas que cree que merecen morir y desde luego, tiene motivos para ello.

La historia de amor entre ambos es preciosa. Los dos protagonistas se ocultan cosas mutuamente, pero a pesar de este hecho, confían el uno en el otro , y siempre estás en tensión para ver cuando descubrirán el pastel.

Os lo aseguro, la tensión está servida.

Tengo que admitir que el único personaje que no me ha gustado, es Jason Cole, el socio, amigo y amante ocasional de Kathleen. Él, está enamorado de ella desde hace mucho tiempo, es su amigo, confidente y por qué no decirlo, su protector. Sin embargo, es un personaje que se deja arrastrar por sus sentimientos y hace cosas que pueden herir a Kathleen. Definitivamente es odioso xD.

En general es una novela sumamente entretenida, que se lee en nada y que a mi parecer, debería ser más conocida. Por favor, dadle una oportunidad, os sorprenderá.

Puntuación: 5/5 ( y muy bien merecido)

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: http://laslecturasdep.blogspot.com.es/2016/11/lecturas-noviembre.html?m=0

Podéis leer el original en el siguiente enlace: https://midulceestanteria.blogspot.com.es/2016/11/resena-en-el-punto-de-mira.html

Opinión personal


Deciros que este libro es parte de la Lectura Conjunta del mes de noviembre del Club de Lectura “Las Lunas del Reino”, el cual nos ha regalado la autora, Arantxa Rufo, para que pudiéramos disfrutarlo y dar nuestra opinión sobre él. Desde que leí la sinopsis me atrajo mucho, y eso que nunca he leído de este género porque no soy muy fan; sin embargo, este me llamó la atención desde el principio. Sobre todo porque en la portada aparece nuestra protagonista, Kathleen, y parece que va a dar mucha guerra y así fue. He decidido hacer la reseña porque creo que este libro merece divulgación, así que allá va.

Este pedazo de libro nos narra la historia de Kathleen Adams, como ya dije antes, y de Jason Cole. Ella es un francotirador excelente y él es su socio, un experto hacker que consigue entremeterse en cualquier sistema informático. Por otro lado se nos presenta Daniel Ryman, un inspector que le ha tocado el último asesinato de la ciudad de Londres: Arthur Thompson se ha desangrado gracias a un tiro de Kathleen.
Desde el prólogo se nos presenta una narración que tiende a atraparte para que no dejes de leer. Está escrito en segunda persona (el prólogo, el resto en tercera) y nos cuenta cómo vivía Thompson antes de morir y cómo la protagonista le asesina. Creo que la autora ha sabido cómo empezar su obra para darle ese toque de intriga y misterio. Hablemos ahora de los personajes:

Kathleen Es una pelirroja solitaria e independiente que ama su trabajo, sí, matar a personas por encargo. Pero no públicamente no es así, sino que tiene un trabajo legal para ocultar lo que hay detrás. Por eso ha creado junto con Jason Cole&Adams, una empresa de seguridad informática. Tiene mucho auto-control para poder matar tranquilamente, le gusta tener todo extremadamente controlado para no correr ningún riesgo.
Kathleen es el personaje principal, por lo que es la que más juego da en la historia. Está hecha toda una guerrera, no necesita a nadie que le haga nada: ella misma puede con todo. Esto hace que el libro me guste más, porque es de agradecer que un personaje femenino tenga esas cualidades. Aún así, como un personaje bien hecho que es, no es una perfecta asesina; también le entrar sus toques de rabia y piensa en dejarlo todo e irse lejos.

Daniel Daniel es un inspector divorciado y volcado plenamente en su labor de investigar casos en la ciudad. Es un hombre inteligente y testarudo en el sentido de que persigue lo que quiere y hasta que no lo consigue, NO PARA. Cuando conoció a Kathleen ya le gustó bastante, pero cuando la vuelve a ver en la fiesta de cumpleaños de su sobrina… queda totalmente hipnotizado. Y no se espera que ella sea la misma persona que está persiguiendo por haber matado a Thompson.

La magia de la noche anterior y el miedo de la mañana, la necesidad de matarlo y el ansia de regresar con él y envolverse entre sus brazos, el placer y el miedo, el deseo y el odio.

Jason Es el socio informático de Kathleen y está enamorado de ella, aunque no es correspondido; simplemente son amantes, pero ella no siente lo mismo por él. Entre los dos forman un gran equipo para destruir a los que deben morir sin dejar ninguna especie de prueba y tenerlo todo planeado. Al principio hay pocos datos de la vida de Jason a parte del equipo que hace con la protagonista, sin embargo, más tarde se nos presentan los motivos de por qué es cómo es.
A veces he llegado a odiarle porque es un poco pesado con Katty, tiene que saberlo todo de ella y tenerla controlada.

[blockquote align=”none”]-Lo sé, pero piénsalo: un tirador de élite y además un hacker experto. ¿Qué es, Superman?![/blockquote]

VeyronVeyron es quien proporciona a Kathleen las armas para que pueda llevar a cabo sus asesinatos tan premeditados. Es un traficador de armas en toda regla, consigue para sus clientes TODO lo que necesiten, eso sí, tienen que estar dispuestos a pagar su precio.
Es un personaje que inspira misterio, intriga… No se sabe mucho de él, pero su alrededor hace que el lector quiera saber más de él. Según Jason, Veyron también está colado por Kathleen… ¿Con cuál se quedará?

Algo que le da un toque especial al libro es que el lector ya sabe quién es la asesina, pero no sabe cómo se las ha apañado para hacerlo, ni quién le ha mandado a matar a Thompson, ni si la conseguirán pillar los de la policía. Durante toda la trama se van sabiendo más datos por el trabajazo que hace Daniel en descubrir al asesinO, sí, con O porque piensan que alguien que puede hacer unos disparos de esa manera tiene que ser un hombre. Respecto a esto, tengo que decir que no soy una experta en nada de crímenes, pero no he encontrado ningún fallo a la hora de las pruebas que se presentan ni los acontecimientos. Yo creo que la autora lo ha calculado todo muy bien.

Tengo que destacar la cantidad de detalles que le ha puesto Arantxa a la hora de escribir. Eso de que salga Rammstein y el Señor de los Anillos me ha enamorado 100%. Hay detalles de por ejemplo, cosas que se escuchan de personajes secundarios, que hacen que la obra se llene; quizás no tienen nada que ver con la trama ni van a resolver nada, pero sí que hacen que esté como más completo todo, parece una historia real. Y el final… A mí me ha gustado mucho cómo ha terminado la historia, te deja un poco el final abierto, pero a mí me ha gustado así. Más o menos se sabe que pasa, aunque podría haber un segundo libro (guiño a la autora ?).

Lo recomiendo totalmente a cualquier persona porque es que se disfruta, mucho. He sentido muchísimas cosas leyéndolo: odio, rencor, me he sentido orgullosa de Kathleen, lástima, pena, alegría y una infinidad de cosas más. También te hace reflexionar sobre si de verdad merece la cárcel por asesinar a hombres que según el punto de vista de mucha gente debería morir: debates entre el bien y el mal. Me ha encantado. Así que MUCHÍSIMAS GRACIAS A ARANTXA POR ESTE PEDAZO DE LIBRO, se merece los cinco corazones que le he puesto y mucho más.

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: https://midulceestanteria.blogspot.com.es/2016/11/resena-en-el-punto-de-mira.html

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://breathehappinesss.blogspot.com.es/2016/11/en-el-punto-de-mira-arantxa-rufo-libro_16.html

Reseña

¡Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar!

Otra libro más que os traigo gracias a un club de lectura, en esta ocasión ha sido gracias al club de lectura de La Reina Lectora, Las lunas del reino. La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este libro hasta que Eva lo propuso en el club, pero con esa sinopsis tan prometedora yo no me pude resistir a leerlo.

Kathleen es la mejor en su trabajo, asesinar personas. Conocida entre la policía como “El Fantasma”, vuelve a actuar en Londres para acabar con la vida de Thompson y sus dos socios. Pero esta vez las cosas serán más complicadas de lo normal ya que sin darse cuenta, se va enamorando de la persona que va a ponerla en jaque más de una vez. Por su parte, el inspector Ryman no se encuentra en su mejor momento. Y ahora que El Fantasma ha vuelto a actuar, siente que las cosas no van a hacer más que empeorar, hasta que conoce a una atractiva pelirroja que logrará darle un giro a su vida de la manera más inesperada.

En cuanto comencé a leer este libro sabía que no podría parar. Ya desde el prólogo Arantxa Rufo nos engancha a la lectura y ya no nos deja libres hasta que acabamos hasta la última página, o al menos, eso es lo que me ha pasado a mí. La pluma de la autora no ha hecho más que atraparme y hacer que devorará las páginas una tras otra sin darme cuenta del tiempo que estaba pasando. El libro ha estado plagado de momentos tensos y trepidantes que han hecho que quisiese leer cada vez más rápido para saber cómo iba a terminar todo aquello.

[blockquote align=”none”]Desde que se habían puesto de moda las redes sociales, el nivel de estupidez había aumentado de manera exponencial, y habían pasado a engrosar los archivos de la policía móviles tan absurdos como haber mentido en un perfil de Facebook, una publicación que el asesino había considerado ofensiva o una interrupción mientras jugaba a uno de esos puzzles a los que él no veía la gracia.[/blockquote]

Una de las cosas que más me ha gustado, es como la autora ha jugado con el hecho de que muchos hombres infravaloran a las mujeres y no las creen capaces de realizar el mismo trabajo que ellos. Me he reído bastante viendo como todas las pistas estaban delante de sus narices, y por el mero hecho de infravalorar a la mujer de ese modo, han tardado más de la cuenta e incluso con las pruebas, no podían llegar a aceptarlo del todo. Por su parte, me ha encantado como también ha usado este aspecto nuestra protagonista, ya que ha aprovechado que sus persecutores buscaban a un hombre para salir airosa en alguna que otra ocasión.

Por otro lado, y quizás este sea el único punto negativo que le he encontrado al libro, es que el romance se me ha hecho extraño. Me explico. El comienzo de su historia me ha costado, entiendo que ambos sintieran una conexión especial entre ellos, pero me ha parecido poco creíble que en tan poco tiempo las cosas hayan ido tan rápido entre ellos. No sé, a mi no me ha terminado de convencer.

[blockquote align=”none”]Daniel no entendía lo que le estaba ocurriendo, nunca se había sentido así, ni siquiera en los primeros tiempos con Evelyn. El nudo que le retorcía el estómago no le permitía pensar. Quería preguntarle si ella lo sentía también: el nudo, la sensación de irrealidad que envolvía la noche, el pub, la ciudad, pero no se atrevía a hacerlo.[/blockquote]

Y finalmente, me gustaría hablaros de Kathleen. ¡Qué gusto da leer a personajes femeninos fuertes y de armas tomar! Y nunca mejor dicho. Esta mujer tiene una tierna y triste historia detrás que a mí me ha llegado a lo más hondo del corazón, vamos, que me ha tocado la fibra sensible. Además, su sentido del bien y el mal, esa moralidad con la que nos deleita al aceptar sus encargos a mi me han hecho adorarla a más no poder. Además, todo ese secretismo que la envuelve a mi me han hecho querer acabar el libro lo más rápido posible para saber que más sorpresas nos tenía la autora preparadas sobre ella.

En definitiva, a pesar de ese romance que a mí no me ha terminado de convencer, Arantxa Rufo ha logrado mantenerme enganchada a las páginas de su novela gracias a esa pedazo de protagonista que nos deleitará con las escenas más tensas. Sin duda, es una obra que yo os recomiendo sin dudarlo.

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://mirincondelibrosyyo.blogspot.com.es/2016/11/en-el-punto-de-mira-arantxa-rufo.html?m=0

Mi opinión

A ver cómo hago yo ahora la reseña

Ese ha sido el primer pensamiento que he tenido al empezar a escribir esto. No sé si voy a ser capaz de plasmar lo mucho que me ha gustado este libro, lo mucho que me ha sorprendido y lo bien escrito que está. Y este cuando un libro se merece un 5 yo se lo pongo sin ningún dolor de corazón, es más, me encanta poner cincos.

Si tenéis 3 euros no podéis darle mejor inversión que este libro, de verdad. A los amantes del género os enamorará y a los que no sois tan amantes os hará amarlo.

Lo que me ha gustado

♡ Los protagonistas. Tenemos dos protagonistas indiscutibles.

Por un lado, la asesina. Y no, no es un spoiler, desde las primeras páginas sabemos que es una asesina y de hecho vemos cómo comete sus crímenes y nos metemos totalmente en su piel. Me ha gustado mucho el hecho de saber quién era, porqué lo hacía, qué sentía, cómo lo vivía, cómo podía vivir tan tranquila sabiendo que había matado a gente. Dota al libro y a la historia de un punto de vista muy interesante. Además tiene un pasado y un trasfondo que dan sentido a toda la historia y que no te esperas.

Por otro lado tenemos al policia, Daniel. Un chico joven, recién divorciado, con un trabajo absorvente y que se encuentra de repente con un asesino (porque ellos piensan que es un hombre) que lleva años matando y que nadie antes que él ha logrado capturar. Es el caso de su vida, su gran reto y no lo va a tener nada fácil.

La construcción de ambos es excelente. Nos metemos en su piel, en sus vidas, en sus pensamientos, en sus sentimientos, en su día a día.

♡ El resto de personajes. Están todos tan bien construidos que así da gusto, de verdad. Todos tienen su historia, su personalidad, su mundo y su motivo de existir en el libro. Ninguno de ellos es relleno y es algo que es de agradecer.

♡ Dos puntos de vista. Como he mencionado vemos el caso desde dos puntos de vista. Vamos siendo testigos desde el principio hasta el final de la caza que le da la policía a ella y de cómo ella con ayuda de su socio logra huir y no dejar prácticamente huellas.

♡ La historia. No tiene muchas tramas, tiene solo una trama pero tiene muchos personajes, todos ellos muy bien construidos, todos ellos con un papel relevante en la historia, que nos sorprenderán, nos fascinarán y harán que no podamos parar de leer.

♡ El ritmo. Es vertiginoso, de principio a fin. En el momento en el que abres el libro prácticamente no puedes cerrarlo. Puede que al principio sea algo más lento mientras se va perfilando todo pero desde el momento en el que descubres quién es ella, no podrás cerrar el libro.

♡ La tensión. Lo he puesto varias veces en twitter y de verdad que casi me da un colapso con este libro. Es una tensión constante. Al saber quién es la asesina y ver cómo lo hace, sientes la tensión que siente ella de que la pillen porque sí, mata gente, pero tu no vas a querer que la cojan.

Ha sido algo adictivo y muy real. Yo lo he pasado muy mal, de verdad, he estado al borde del infarto todo el rato y las páginas finales del libro han sido … para coger una caja de tilas e inyectármelas en vena. Por favor, si lo vais a leer, TILAS, son muy importantes.

♡ Reflexión. Es un libro que además te hace reflexionar. En dónde están los limites entre el bien y el mal, quién es realmente malo y quién es realmente bueno, el hecho de tomarse la justicia por su mano, el hecho de que a veces sea mejor persona el que mata que el que muere, el hecho de que algunos personajes mereciesen la muerte. Todo el libro en sí es un debate en el que el lector se colocará muy probablemente de parte de la asesina y ese hecho da para reflexionar y mucho.

♡ El romance. Hay romance. Yo no soy muy de romance y en la novela negra incluso me molesta peeeero, aquí me ha encantado. No es para nada la historia central, simplemente es una historia paralela y por todo lo que implica es … una maravilla. La he disfrutado como hacía tiempo que no disfrutaba de una historia así y no me ha molestado en absoluto, es más, me ha parecido uno de los puntos fuertes del libro.

♡ Novela negra. Es una novela negra con dosis de thriller y es alucinante. Se tiene merecido estar en un lugar privilegiado dentro del género. Este año me he leído a los grandes autores de este género y al leerme esta novela de Arantxa no he sentido en ningún momento que se le quedase grande, es más, todo lo contrario, me ha sorprendido muy positivamente y he tenido ganas de aplaudir prácticamente todo el rato mientras leía el libro.

♡ La narración. Perfecta. De verdad.

Trabajada, pulida, sin faltas, sin errores, rápida, sin descripciones inútiles, ágil. Una maravilla.

Me he enamorado del modo de escribir. Sabía que estaba bien escrito porque antes de aceptar el libro me había leído la muestra gratuita de Amazon como siempre hago pero según iba leyendo me ha ido sorprendiendo. Me parece imposible que sea su primera novela porque no puedo criticarle nada.

♡ Giros. Hay giros, hay bastantes giros y al menos yo no he sido capaz de ver venir ninguno. O estoy perdiendo facultades o son realmente buenos. Hay uno que si que me di cuenta al vuelo pero aún así lo disfrute cuando la autora lo desveló.

♡ Documentación. Tema policía, tema francotiradores, tema hackers, mercado negro, están todos muy muy bien documentados y trabajados, parece escrito por un profesional del tema, de hecho las partes de la asesina parecen escritas por la propia asesina por lo mucho que domina el tema y el resto de personajes también parecen reales, son personajes que te crees porque la autora los ha trabajado y parecen auténticos expertos en lo suyo.

♡ Sobrevalorar a la mujer. Me ha encantado esta parte. Uno de los motivos por los que los policías se pasan casi todo el libro dando palos de ciego es porque no se imaginan ni por lo más remoto que la asesina es una mujer, para ellos es impensable y cuando lo descubren es tan tan placentero. De verdad, me encanta cuando un hombre subestima a una mujer y esta le cierra la boca.

♡ El final. Me parece el final perfecto para el libro, no para mí, a mí me hubiese gustado un epílogo que nos situase la vida de los personajes en un período de tiempo de un año o dos después pero creo que es el final que merecía la novela.

Mi puntuación

5/5

Se merece los 5 puntos porque no le he encontrado pegas. La historia está muy bien construida, muy trabajada, muy documentada, los personajes son magníficos, creados al detalle y de modo que te parecen reales y te puedes meter en su piel y la narración y todos los ingredientes que necesita una buena novela negra los tiene. No es una obra de arte, le faltan más tramas y que todo sea mucho más enrevesado pero tampoco tiene pretensiones de serlo. Es una trama sencilla pero tan bien construida y tan bien narrada que es casi imposible que no te guste y es casi imposible que logres despegarte del libro. La recomiendo mucho mucho mucho. De hecho le he dicho a la autora que por favor mande el libro a editoriales porque tienen que estar locas las que lo rechacen.

Por si todavía no os he convencido, tengo preparados varios aesthetics (mis primeros aesthetics, que ya les podían haber puesto un nombre más sencillo) de algunos personajes porque me han encantado y los iré poniendo esta semana por twitter. Voy a echar mucho de menos a nuestra asesina. Quiero más libros de ella.

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://elescritoriodelbuho.blogspot.com.es/2016/09/en-el-punto-de-mira.html

En el punto de mira

Hoy les traigo la reseña de una novela policíaca muy interesante, con marcados tintes de thriller y novela negra, me ha gustado mucho la manera de desarrollarla por parte de la autora, le dio una congruencia que hace la trama lógica y creíble; juega de excelente manera con los giros de la historia haciendo que la tensión se mantenga durante la lectura.

Con una prosa fresca, dinámica y ágil, la escritora nos lleva por el mundo de una mujer asesina a sueldo, que ya por precedente es una novedad, dado que no es común encontrar este tipo de personajes; los diálogos son buenos, acordes a la narración y complementan de manera excelente todo el cuadro.

Kathleen y Jason tienen una empresa de seguridad informática que les sirve como tapadera ideal para la otra profesión de ella, ser una asesina a sueldo, pero no recibe cualquier tipo de encargos, sólo aquellos que en su opinión no han sido resueltos por la justicia. Pero comete un error, se enamora de la persona que puede ponerla tras las rejas, un policía honesto que ante todo busca esclarecer los crímenes de un asesino escurridizo, que ha traído de cabeza a las autoridades por mucho tiempo.

Esta es la premisa central de la novela pero el desarrollo de la misma es muy bueno, mantiene la emoción a cada paso; a pesar de no existir misterio de quién es la asesina, además de descubrir por qué los objetivos merecen morir, aunado a las preguntas de siempre:

¿tiene alguien derecho a tomarse la justicia en sus manos?, ¿quién determina quién es culpable y quién inocente?, ¿una bala es en realidad justicia para las víctimas?

No es una novela corta, pero no hay manera de aburrirse en ningún momento, la escritora consiguió mantener el interés en cada capítulo.

El final lo esperaba, no podía ser menos después de como se fue dando la historia, pero me pareció correcto.

Es una excelente opción de lectura para quienes gusten del género, encontrarán una historia con mucho por resolver, una protagonista decidida y letal, un policía honesto que a pesar de sus sentimientos buscará hacer lo correcto.

Muy recomendable.

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: http://divagandoeneldesvan.blogspot.com.es/2016/08/en-el-punto-de-mira-de-arantxa-rufo.html

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://ojalapaula.blogspot.com.es/2016/08/en-el-punto-de-mira.html

En el punto de mira

Tu vida no puede ser más perfecta. Lo sabes. Te lo repites todas las mañanas cuando te levantas, pero no dejas de maravillarte ante la evidencia cada vez que un proyecto llega a término, cada vez que una idea se convierte en una genialidad. Como acaba de ocurrir ahora mismo

Me encanta la novela negra y eso significa que suelo ser bastante crítica con las obras de este género. Tengo una especial predilección por los autores nórdicos y los británicos, aunque tengo que reconocer que muchos de los más conocidos me han terminado aburriendo. Pero siempre hay un día en que llega algo especial, y esta vez directamente de nuestro país: Arantxa Rufo. Tímidamente apareció en las redes sociales y después de mucho tiempo en el que había lecturas pendientes y otras tareas varias, por fin me hice con su obra En el punto de mira. No tuve que esperar a leer unos cuantos capítulos para hacerme a la idea de si la novela me engancharía: lo hizo desde el principio. Tenía un punto a su favor, que podría haberse vuelto en su contra pero no sucedió: la trama se desarrolla en Londres y a mí esta ciudad me tiene enamorada. Por eso tenía mis dudas antes de abrir el libro y, tengo que reconocer, que la balanza casi se inclinaba en contra de la novela. Me parecía extraño que una autora española pudiese transportarme a las calles y la vida londinense. Arantxa Rufo, os aseguro, lo consigue.

Hubo momentos en que pensé sinceramente que estaba leyendo una novela inglesa

Le evita a los personajes cualquier tinte latino y, sinceramente, como escritora me parece una gran hazaña; los paisajes, la atmósfera, incluso ese sentido del humor exclusivamente británico forman parte de la narrativa de Arantxa Rufo. Pero además de todo esto, que puede que pertenezca al ámbito del gusto más personal, En el punto de mira ofrece una trama muy original tanto a nivel policial como sentimental, que mantiene al lector en tensión desde el primer instante. Por otro lado, la narrativa es deliciosa, exquisita en muchas de las descripciones de lugares y paisajes, pero también de los sentimientos de los personajes. Y creo, aunque no soy experta en el tema, que está brillantemente documentada en cuanto al funcionamiento de las fuerzas del orden británicas y en el campo de la balística. En fin, que la he disfrutado muchísimo y cada vez que la dejaba pensaba en cuándo Arantxa Rufo sacará su próximo libro. También reflexionaba sobre el hecho de que, desgraciadamente, y aunque ignoro si la autora ha pasado por el Vía Crucis de editoriales que siempre dicen que no, en este país jamás se valora el talento.

Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francotirador. El inspector Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargados de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como el Fantasma haya vuelto a actuar, aunque el modus operandi es el mismo y todas las pruebas apuntan a ello.
Según avanza el caso, los dos policías tendrán que aceptar la verdad. El Fantasma ha vuelto. ¿Lograrán atraparlo esta vez?

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: http://ojalapaula.blogspot.com.es/2016/08/en-el-punto-de-mira.html

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://divagandoeneldesvan.blogspot.com.es/2016/08/en-el-punto-de-mira-de-arantxa-rufo.html

En el punto de mira, de Arantxa Rufo

Uno de mis géneros predilectos es la novela negra, y en general las historias de policías y detectives, donde tanto se materializa la eterna lucha del bien contra el mal. Sin embargo, he leído pocas de autores independientes. Será porque descubrí lo indie hace apenas unos meses y pocos libros de estas características que me resultasen atrayentes llegaron a mis manos.

Hace unas semanas llegó a mi ‘En el punto de mira’, recomendado por su propia autora, Arantxa Rufo. Leí la sipnosis y descargué la muestra, lo que suelo hacer cada vez que alguien contacta conmigo. La sinopsis no llamó demasiado mi atención, pero cuando días después me decidí a leer la muestra supe que debía hacerme con el libro. Fue el prólogo, en segunda persona, y que mete al lector directamente en la mente del personaje, de una de las víctimas en este caso, lo que me incitó al fin a leer la novela. El estilo de la autora y su manera de narrar en el siguiente capítulo fue también un aliciente importante.

La novela se estructura en un prólogo, cuarenta y ocho capítulos y dos epílogos, siguiendo a alguno de los personajes principales. El narrador es omnisciente en todo el libro, tanto la parte del principio que emplea la segunda persona, dirigiéndose directamente al lector, como el resto de la novela, ya en tercera persona. Cada capítulo se titula con un número, una fecha y hora y la localización. Un detalle muy de película, si bien todo el libro y la forma de contar la historia recuerdan al séptimo arte. La distribución de los capítulos me pareció también cinematográfica. La escritora trabaja por escenas y corta la narración en el momento justo generando la tensión suficiente para que el lector quiera seguir leyendo.

Todo el libro y la forma de contar la historia recuerdan al séptimo arte

La acción transcurre mayoritamiente en Londres y los escenarios están bastante bien descritos, para lo que es necesario en un libro de este género. Se puede apreciar que la autora conoce los lugares y se molestó en imaginarlos convenientemente y documentarse. La documentación y el trabajo también se nota en las descripciones sobre las acciones de los protagonistas. Detalles del trabajo policial y de la forma de actuar de la asesina a sueldo a la que persiguen. Además, la obra tiene parte de romanticismo y describe un poco la vida familiar y con amigos de sus personajes. La novela consta de unas 459 páginas, lo que a algunos puede parecerles largo, pero yo creo que ni sobran ni faltan, sino que se ajustan bien a lo que pide la historia que en ellas se desarrolla.

En cuanto al tiempo, es lineal y la acción transcurre en un par de meses, del 20 de mayo al 12 de junio, pero hay alusiones a acontecimientos del pasado necesarios para entender el resto de la narración. El narrador va siguiendo tanto los pasos de la francotiradora, Kathleen Addams, como del inspector encargado de cazarla, Daniel Ryman. Para mí, ellos son los protagonistas de la novela. Ambos son peculiares, ya que ni Daniel es perfecto (aunque en ocasiones lo parezca) ni Kat es la típica asesina a sueldo psicópata y perturbada a la que es fácil odiar. En cambio, es muy sencillo empatizar con ella, entenderla y hasta desear que no salga mal parada. Ya es extraño de por sí que la protagonista sea una mujer, más que sea francotiradora; pero el carácter de Kathleen me pareció también peculiar. Aunque es reservada, consigue dar una apariencia de extroversión en ocasiones. Su autocontrol y su capacidad para la interpretación, necesarios muchas veces en su trabajo, son admirables. Daniel es un policía astuto, obsesionado con su trabajo, que conoce su oficio y va a poner en aprietos a nuestra protagonista. Ambos, asesina a sueldo y policía, tratan de hacer justicia, a su manera y con sus propias armas y habilidades. La eterna lucha entre el bien y el mal de la que hablaba al principio parece no ser en este caso el nudo central de la historia. Está presente, pero ¿quiénes son los buenos y, sobre todo, quiénes son los malos?

¿quiénes son los buenos y, sobre todo, quiénes son los malos?

Otro de los personajes fundamentales es Jason Cole. Se trata del compañero de Kathleen, un hacker que le facilita mucho sus misiones como francotiradora y con el que tiene una empresa de seguridad informática que les sirve de tapadera. Mantiene con él una relación que va más allá del compañerismo o la amistad, ya que son amantes ocasionales y Kat sabe que Jason está enamorado de ella. Todo se complica cuando Kat se encuentra a Daniel en una fiesta, tras el divorcio de este, y sienten de nuevo la atracción entre ellos. Kat no sabe que él es policía y mucho menos el encargado del caso de su último trabajo. Un trabajo en tres partes, con dos víctimas más de las que tiene que ocuparse, que se complicará mucho a partir de entonces.

Los personajes secundarios también aportan mucho a la historia y muchos de ellos son imprescindibles. Tienen cada uno su propio carácter bien definido. Así, entre ellos tenemos a policias, a destacar el compañero de Daniel, el teniente Saunders. Saunders es un mujeriego pero también sabe hacer su trabajo. Sin embargo, ¿es Saunders un compañero leal? Además está la agente especilizada en informática a la que Daniel pide ayuda, Jennifer Crewe. No es que su papel sea muy relevante en la historia, pero es de mis personajes favoritos por su caracterización. También el hermano de Daniel, Aaron, y su esposa Deborah, que es amiga de Kat, me parecen destacables. Aunque sus papeles son más cortos, ambos tratan de hacer de casamenteros entre nuestros protagonistas, lo que constituye una parte importante de la historia. Otro personaje que me llamó la atención es el traficante que provee de armas a Kat, el carismático y misterioso Veyron.

Con esta trama, un argumento con muchos giros inesperados, es lógico que el libro enganche, pero más que eso es la humanidad que la autora consigue dar a los personajes y la empatía que se siente con ellos lo que te mantiene pegado a sus letras. Se sufre con ellos y se viven sus aventuras.

El principio y en general el desarrollo de la novela me encantó y, para mí, quizás lo menos destacable fue el final. Está bien, es correcto y mantiene al lector en tensión. Tampoco es algo que se vea venir claramente, pero desde la mitad del libro tienes la sensación de que tiene que acabar así. Está bien narrado y construido y además se adecua perfectamente a la trama, pero como lectora esperaba otra cosa, otro giro inesperado tal vez. Me dejó cierto regusto amargo y esto es algo puramente mío y personal, que tiene más que ver conmigo que con la propia obra. A otra persona quizás le encante tal como está. Sin embargo, algo bueno de este final en dos epílogos es que deja la puerta abierta a una posible continuación de la historia, o a que el lector se imagine como podría ser. Sinceramente, me gustaría que hubiese esa segunda parte y la leería con agrado. El libro termina en el momento justo y la historia, a pesar de mis impresiones, tiene un final lógico y que no decepciona.

Como conclusión diría que la autora maneja con acierto los tópicos de la novela negra y de la romántica y consigue una obra entretenida y agradable de leer. Es muy recomendable si os gusta lo policíaco, casi negro, y no os disgusta lo romántico. Su ritmo trepidante en ocasiones se acerca al thriller y tiene la dosis adecuada de suspense.

Os dejo un pequeño fragmento del prólogo, que fue la parte que a mí más me llamó la atención:

“El frío va remitiendo, por fin. Ya no sientes nada y el mundo se vuelve negro. Te repites, una última vez, que esto no puede ser verdad.”

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: http://divagandoeneldesvan.blogspot.com.es/2016/08/en-el-punto-de-mira-de-arantxa-rufo.html

Podéis leer el original en el siguiente enlace: http://letrasimposibles.blogspot.com.es/2016/07/en-el-punto-de-mira.html

En el punto de mira

Que el mundo aceleraba a un ritmo vertiginoso ya lo anunciaron los vanguardistas hace un siglo. Todo se mueve tan rápido que las novedades tienen una breve esperanza de vida, caducan en un plazo mínimo y son sustituidas por otras que durarán tanto como las anteriores.

Un ejemplo de ello lo podemos atisbar en el mundo editorial, donde los volúmenes que decoran los escaparates varían en cuestión de días, o, como señala Alberto Olmos en su artículo “Los nazis no quemaron tantos libros como nosotros”, son eliminados de las bibliotecas si en un plazo de tres años ningún socio ha hecho uso de ellos.

Cada día aparecen nuevas publicaciones que reclaman nuestra atención mediante atractivas y sugerentes portadas que las hagan distinguirse del maremágnum que atiborra las librerías. Nuestros ojos pasean por las mesas o estanterías donde se agolpan esos ejemplares huérfanos de lector que buscan dueño. Ante tan vasto panorama, nos detenemos sólo ante aquellos que nos atrapan por la imagen o por el conocido nombre del autor (que no siempre es sinónimo de calidad literaria). Algunos incluso los giramos y nos molestamos en leer algo de su contraportada, pero otros ni siquiera gozan de ese privilegio.

De sobra es conocido que no todo lo que se escribe es publicado. Las editoriales rechazan a diario los manuscritos de autores noveles con los que no desean arriesgar. Numerosos han sido los escritores hoy consagrados que fueron ninguneados por sellos editoriales: Nabokov, Orwell, J.K. Rowlling, Kipling, Joyce, García Márquez, Kennedy Toole… Sin embargo, muchos de ellos no se rindieron hasta lograr ver impresas sus obras. Por otra parte, quienes contaban con medios, podían alcanzar esta meta pagando por ello, porque, como señaló Quevedo a principios del siglo XVII, “Poderoso caballero es don Dinero”.

En los últimos años se ha democratizado la publicación de libros a través de plataformas digitales que ayudan a que escritores desconocidos irrumpan tímidamente en el mundo editorial. La diferencia estriba en que nadie hace por ellos una relevante campaña publicitaria ni distribuye por las librerías de todo el país, por lo que esta labor queda en manos del propio autor, sus allegados, el boca a boca y las redes sociales.

Gracias a ello, el pasado 14 de julio apareció editado en Amazon en formato digital En el punto de mira, primera obra de Arantxa Rufo (Madrid, 1979). Esta novela policíaca ambientada en Londres se desarrolla en apenas veintidós días (del 20 de mayo al 12 de junio), periodo en el que se sucederán a gran velocidad unos acontecimientos que mantendrán al lector en tensión hasta el final.

[blockquote align=”none” author=”Erminda Puig”]En apenas veintidós días se sucederán a gran velocidad unos acontecimientos que mantendrán al lector en tensión hasta el final[/blockquote]

El libro lleva el mismo título que una película de semejante estilo estrenada en 2008 y dirigida por Pete Travis, en la que el presidente de Estados Unidos viaja a Salamanca, donde es tiroteado. Pero las coincidencias acaban ahí, las tramas de ambas obras no están vinculadas.

Portada En el punto de mira
Portada En el punto de mira

En el barrio financiero londinense es asesinado un importante hombre de negocios a manos de un certero francotirador. Inmediatamente Scotland Yard inicia una investigación que recaerá sobre el tenaz inspector Daniel Ryman, quien teme encontrarse ante un asesino a sueldo cuyos casos anteriores no han podido ser resueltos. Lo importante no será descubrir quién es el brazo ejecutor, pues la propia autora nos lo desvela desde los primeros capítulos, sino observar cómo evoluciona la investigación policial para dar con el que el lector ya sabe que es el culpable.

La novela consta de un Prólogo, 48 capítulos y dos Epílogos. Al inicio de todos ellos se nos sitúa el día, la hora y el lugar en el que se desarrolla cada uno, para que el lector se ubique a la perfección en cada momento. Acompañaremos a los personajes a lo largo de la investigación, veremos cómo ésta evoluciona, temeremos por unos o por otros, justificaremos sus acciones o los juzgaremos y sufriremos sus mismos miedos y dudas.

Como no podía ser de otra manera, la situación se complica al mezclar los sentimientos con el trabajo, combinación que en ocasiones puede llegar a ser explosiva, y en este caso es mucho más que compleja.

[blockquote align=”none” author=”Erminda Puig”]Arantxa Rufo logra que la tensión no decaiga a lo largo de las 459 páginas que conforman la obra, y ésa no es labor fácil. Es más, consigue que el lector sienta desazón por querer continuar avanzando en la narración para ir desentrañando los hechos y vivirlos con los personajes.
[/blockquote]

En el punto de mira no cumple las expectativas que a priori se podrían tener de la primera novela de una autora desconocida. En tal caso, las supera con creces, pues no sólo la trama se desarrolla con éxito, sin puntos débiles que la hagan flaquear y tambalearse, sino que, además, está muy bien escrita y sabe llevar de la mano, a ciegas, a un lector ávido por devorar cada capítulo con el que se encuentra.

La novela no termina con el punto final. Quien concluye la obra se empieza a plantear posibles maneras de continuar esta historia que no desea ver extinguirse en el ocaso literario. Y, siendo honestos, a mí me gustaría leer cuanto antes el siguiente libro de Arantxa Rufo.

Mi más sinceras felicitaciones para Arantxa Rufo por su trabajo. Su novela, que ojalá salga pronto en papel, merece ser conocida, leída y aplaudida.

Recordad que podéis leer el original en el siguiente enlace: http://letrasimposibles.blogspot.com.es/2016/07/en-el-punto-de-mira.html

Compartir:

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

Responsable: Arantxa Rufo
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: info@arantxarufo.com.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Artículos relacionados