9 ideas para envolver libros de regalo esta Navidad

ideas envolver libros Navidad - arantxarufo.com
Compartir:

Pues nada, ya las tenemos encima. Las NAVIDADES. Así, en mayúsculas, con la parafernalia de luces, villancicos, gente en las calles, anuncios de colonias y regalos que comprar. ¿Eres de los que adoran estas fiestas o de los que las odian a muerte?

Si estás en este blog, es porque te gusta la lectura, y si te gusta la lectura, seguro que a estas alturas ya has visto mil artículos sobre los mejores libros para regalar a tus amigos, familiares, parejas, compañeros de trabajo…

Por eso, yo voy a ofrecerte otra cosa. Tú elige los libros que creas que van a gustar a tus seres queridos, ¡qué voy a saber yo!, y yo te propongo algunas maneras de envolverlos para dejarlos con la boca abierta antes incluso de empezar a leer. ¿A que te viene bien?

9 ideas para envolver libros para regalo esta Navidad

Furushiki.

No, no ha sido un estornudo, es la nueva tendencia en lo que a envolver regalos se refiere. Es de lo más ecológico, pues trata de sustituir el papel por telas reutiilzables. Tomas un pedazo de tela del material, color o estampado que más le guste a esa persona especial, y envuelves el libro, rematándolo después con un bonito lazo o adorno. También puedes usar una camisa, un jersey o un pañuelo y ya tienes dos regalos en uno. De nada.

ideas envolver libros Navidad - arantxarufo.com
Foto: @mysustainableme

Páginas o citas.

¿Qué mejor que utilizar las primeras páginas de una novela para envolverla, o, al menos, una cita representativa como anticipo de lo que va a encontrar el lector? Una manera de ir abriendo boca para que disfruten de la lectura desde el comienzo. Por supuesto, también vale para cómics…

ideas envolver libros Navidad - arantxarufo.com
Foto: agiftwrappedlife.blogspot.com

Papel de pizarra.

Pues sí, existe, papel negro de tipo pizarra para escribir encima con rotulador o tiza. ¿A qué es genial? Una manera increíble de personalizar tus regalos con dibujos o frases. Y al primero que diga algo sobre mi letra lo reviento jjjjjj

ideas envolver libros Navidad - arantxarufo.com
Foto: bonniechristine.com

Para no perderse.

Tanto si se trata de un libro de viajes, como de una novela ambientada en otro país, siempre está bien contar con un mapa para no perderse.¿Por qué no utilizarlo al mismo tiempo como envoltorio? Puedes señalar las ciudades que se visitan en el libro o la ruta trazada por su protagonista. Aún mejor si la localización corresponde con un lugar en el que tú y quien recibe el regalo habéis estado juntos. Toma romanticismo.

ideas envolver libros Navidad - arantxarufo.com
Foto: http://www.ramshackleglam.com/

Aprovechando las circunstancias.

Te gusten o no las navidades, es muy probable que cuando entregues el regalo estés rodeado por todos los abalorios decorativos propios de estas fiestas. ¡Aprovéchalo! Si siempre te sobran algunas bolas o adornos en casa, utilízalos para darle vida a los regalos.

ideas envolver libros Navidad - arantxarufo.com
Foto: elcomodelascosas.com

Para hombres elegantes.

¿Tu padre, marido, hermano, abuelo, amigo, compañero, llámalo X está harto de que siempre le regalen corbatas? Pues toma dos tazas. Utiliza una para envolver su regalo y deséale que le guste esa novela. Y si se trata de una mujer que suele utilizar esta prenda o siempre ha querido una, ¡mejor aún! O adapta la idea con un fular o un cinturón o cualquier cosa que se te ocurra.

ideas envolver libros Navidad - arantxarufo.com
Foto: decoralia.es

Para cocinillas.

Blanco y en botella, nunca mejor dicho, o entre paños y cucharones. Si vas a regalar un libro de recetas, nada mejor que envolverlo en un bonito paño y aderezarlo con alguna herramienta propia de dicha actividad, un cucharón, un guante… Eso sí, que os prometan una invitación a probar la comida, que si no, no tiene gracia.

ideas envolver libros Navidad - arantxarufo.com
Foto: http://www.eraseunavezqueseera.com/

Para familias lectoras.

Si vas a regalar libros a varios miembros de una familia o un grupo de amigos o compañeros o lo que sea, quedará genial si los envuelves todos en el mismo papel de regalo y luego los personalizas de manera individualizada para cada uno, ya sea con recortes de la página del libro en cuestión simulando su nombre o con una fotografía…

ideas envolver libros Navidad - arantxarufo.com
Foto: https://yoursandmann.tumblr.com/

Para los que seguimos siendo niños

Todos lo somos un poco, ¿o no? Por eso, a todos nos encantaría un juguete adherido a nuestro libro de regalo. Puedes buscar algo relacionado con la temática de la novela, un coche, una pistola de juguete, un pequeño monstruo… Un recuerdo que la persona guardará junto al libro, seguro.

ideas envolver libros Navidad - arantxarufo.com
Foto: ideas-para.com

Hay mil ideas, por supuesto, aquí te ofrezco unas cuantas, pero puedes curiosear por internet y seguro que encuentras otras. O que tú conoces algunas mucho mejores que estas. ¡Cuéntamelo!

Y, lo siento, había que hacerlo, si no sabes qué libros regalar, se me ocurren dos, así, a bote pronto… Buenos, bonitos y baratos. Me los quitan de las manos.

Si quieres conseguir alguno de ellos dedicado, mándame un correo y lo organizamos.

 

Hasta la semana que viene, lectores.

Compartir:

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

Responsable: Arantxa Rufo
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: info@arantxarufo.com.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Artículos relacionados