Sangre en las manos. Mi nueva novela

Sangre en las manos - el fantasma II - arantxarufo.com
Compartir:

Aquí estamos de nuevo.

Ha llegado el momento, y los nervios hacen que me tiemblen las manos mientras escribo estas palabras.

Después de todos los altibajos de los que te he hablado en los últimos meses, del miedo del escritor, la montaña rusa y la locura de emociones, tan absurda que hasta te dibujé un diagrama. Y, por supuesto, después de ESA primera lectura de mis lectores cero de los que depende todo. Aquí está el resultado.

Una vez leí un comentario de mi adorado Ray Loriga. Decía que sus editores tenían que arrancarle los manuscritos de las manos porque, si por él fuera, seguiría editando y corrigiendo hasta el fin de la eternidad.

Lo comprendo. Yo también lo haría. No hay nada más difícil que dar una obra por terminada.

Pero ya está.

Ya no hay más excusas ni pasos tras los que esconderme.

Hoy vengo a presentarte mi próxima novela.

sangre en las manos - miedo - arantxarufo.com

Sangre en las manos (Saga del Fantasma 02)

Sangre en las manos - el fantasma II - arantxarufo.com

¿Qué ocurre cuando el cazador se convierte en presa?

La asesina más buscada del mundo ha encontrado la paz en la ciudad en la que todo se torció para siempre.

Pero cuando Alfred Spencer, un vecino de esa ciudad, es asesinado de un disparo a la femoral por un francotirador, Kathleen Addams sabe que su tapadera ha sido descubierta. Porque ella no ha apretado el gatillo.

Y cuando Fanny Randall, una mujer de la misma ciudad, muere de igual manera, el detective de Scotland Yard Daniel Ryman, de baja laboral tras su doloroso fracaso, sabe que su búsqueda, al fin, ha concluido. Es ella. Tiene que ser ella. Y no está dispuesto a permitir que se le escape una segunda vez.

Mientras Kathleen intenta descubrir quién la está imitando, el inspector Ryman tendrá que movilizar a la policía para atrapar a su verdadero objetivo.

En este nuevo e intenso thriller, la asesina a sueldo conocida como el Fantasma se enfrenta al mayor peligro de su vida ya que, por primera vez, será ella quien esté en el punto de mira.

¿Es Sangre en las manos la continuación de En el punto de mira?

Sí, Sangre en las manos es la continuación de En el punto de mira.

No. No pensaba escribir una continuación cuando publiqué aquella. Para mí, En el punto de mira es una novela autoconclusiva. Por supuesto que se puede continuar, todas las historias del mundo se pueden continuar de un modo u otro, pero jamás pensé hacerlo. Qué demonios, ni siquiera pensaba que nadie fuera a leerla.

Pero así fue, la leísteis. Y os gustó. Y me pedisteis (algunos incluso exigisteis) una continuación. ¡Cómo iba a negarme! Es verdad que fue meterme en un berenjenal, tener que crear una historia que ni se me había pasado por la cabeza, pero lo hice con una doble ilusión:

  • Alargar mi relación con unos personajes que significan tantísimo para mí
  • Escribirla por vosotros, por los que me la pedisteis.

Por eso quiero aprovechar para daros las gracias por la enorme acogida que ofrecisteis a En el punto de mira. Yo no era nadie, no me conocíais de nada y, sin embargo, me hicisteis sentir como una verdadera escritora profesional.

GRACIAS.

Aun así, admito que me resultó muy complicado desarrollar la historia de Sangre en las manos. Como digo, se trata de una novela que no pensaba escribir, por lo que En el punto de mira no terminaba en ningún lugar del que tuviera prevista una salida. ¿Cómo demonios podía continuar desde ahí?

Tardé varios meses en resolver esas dudas, y ocurrió poco a poco, casi como si los propios personajes se pusieran en contacto conmigo para decirme “yo estoy así”, “pues yo ando por aquí”, “pues yo estoy haciendo esto”. Fue bonito, si os digo la verdad, sentir que regresaban a mi vida. Fue bonito volver a formar parte de la suya.

¿La puedo leer si no he leído antes En el punto de mira?

¡Pero cómo no has leído En el punto de mira, alma de cántaro! ¿A qué estás esperando? Aprovecha y cómprala aquí, que está muy baratita).

Aparte de eso, sí, puedes leer Sangre en las manos sin haber leído En el punto de mira.

Evidentemente, hay un pasado en la vida de los personajes que entenderás mejor si has leído la primera parte de la saga, sabrás de dónde vienen y porqué están como están, pero creo que no te costará entenderlo si no has pasado por eso junto a ellos.

¿De dónde sale el título?

Los que me seguís en las redes, ya sabréis que el momento de poner título a la novela es uno de los que más me cuesta. Hasta hace nada, tenía uno en la cabeza, pero al final lo descarté y, el archivo en mi ordenador pasó a llamarse Fantasma 2. Tócate las narices.

Sin embargo, me di cuenta de que esta novela gira alrededor de una idea común a todas mis historias: nadie es inocente del todo. Todos tenemos sangre en las manos. Puede que no de manera literal, o puede que sí. Puede que en esta historia todo el mundo tenga su propia ración de culpabilidad y puede que todos merezcan un castigo. ¿Una bala en la femoral? No soy yo quien lo decide, gracias a Dios. Es el Fantasma. Y si alguien sabe de culpabilidades, venganzas y sangre, es ella.

Sobre la portada

Sí, lo sé, la portada de Sangre en las manos es prácticamente igual a la de En el punto de mira. Pero es que me parecía el paso lógico. Quise mantener la continuidad entre las dos novelas de la saga de El Fantasmaen los elementos que forman la imagen:

    • La sangre. Porque esto sigue siendo una historia sobre asesinos, no lo olvidemos, y si algo caracteriza un disparo de francotirador es que suelta mucha, pero que mucha, sangre. Ya lo decía el inspector Daniel Ryman la primera vez que se enfrentaba a una víctima del Fantasma. La primera vez que lo conocimos.

      -¿Cuánta sangre ha perdido este tío?
      -Toda.

    • Los colores. Podía haber optado por cambiar los colores para darle un aire diferente a la portada, hacerla más distinguible respecto a la anterior, pero creo que la elección de colores era uno de los aciertos en la cubierta de En el punto de mira, y me parece que con un poco de atención no es tan difícil diferenciar una y otra, ¿no?
    • La localización. Es cierto, Londres es una ciudad con un perfil fácilmente reconocible. La noria, los rascacielos, los puentes… La ciudad que se distingue en el perfil rojo de la nueva novela puede que no sea tan espectacular ni tan fácil de identificar. ¿Te atreves a intuir de qué lugar hablamos?
    • El protagonista. En la novela En el punto de mira, la protagonista indiscutible de la portada y de la historia es ella, Kathleen Addams, el Fantasma, la asesina, la mujer. En esta continuación, la sombra que nos acecha con un arma en la mano es de un hombre. ¿Significa eso que es el turno de Daniel Ryman, el inspector de Scotland Yard? ¿Significa eso, incluso, que ese perfil es el suyo? ¿Tú qué crees?

El booktrailer

Y para finalizar, después de todo lo que ya os he contado, un regalito. ¡El booktrailer!

Me hace muchísima ilusión enseñároslo, pues lo realicé yo misma a base de cabezazos, y creo que refleja bastante bien lo que vais a encontrar en Sangre en las manos.

¡Dejadme vuestras opiniones en los comentarios!

Hasta aquí todo lo que puedo contar por el momento sobre Sangre en las manos. ¿Qué os parece? Decidme que bien, por favor, que apenas puedo respirar.

Dentro de poco os iré dando algunos detalles más, compartiré el primer capítulo y, quizás, hasta logre crear un booktrailer. ¿Os apetece?

Hasta entonces, os agradecería con todo el corazón si compartís esta noticia en las redes sociales con el hashtag #SangreEnLasManos. Ya sabéis lo importante que es para los autores la visibilidad y los comentarios de nuestros lectores. Me daríais la vida.

Un abrazo y felices lecturas.

Y hoy, más que nunca, gracias.

Compartir:

Comentarios (4)

Suena fenomenal. Ya estoy tachando los días que quedan…

Muchísimas gracias, M.ª Carmen 😀 😀 😀

los nervios me comen!!! pero da tiempo a volver a leer En el punto de mira…

¡Di que sí! jjjjjjj

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

Responsable: Arantxa Rufo
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: info@arantxarufo.com.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Artículos relacionados